Noticias Haras la Pasión 2015-04-19

EMBER ISLAND triunfó entre los potrillos debutantes

El hijo de LIZARD ISLAND, mantuvo ½ cuerpo sobre QUIRICO.

En este 2015, doce inscriptos tuvo el Clásico José B. Zubiaurre (1500 m). En el mismo, quien se llevó el triunfo fue EMBER ISLAND (Lizard Island), un pupilo de Alfredo F. Gaitán D.

Se podría decir que la competencia se formalizó con BALLOCK (Latiendo) al frente y CACHUSO (Catcher In The Rye) como su más inmediato escolta. Con ese orden entre los dos de adelante, los potrillos ingresaron al tiro derecho final. Allí, conducido por Jorge Ricardo, el que temprano y con muy buena acción se arrimó a los anteriores fue EMBER ISLAND, que los dominó y sacó una ventaja clave para arriba poder sostener el embate de QUIRICO (Jump Start).

Recorriendo los 1500 metros de césped pesado en 1’31’’22c (24:76, 49:11, 1:13:52), EMBER ISLAND mantuvo ½ cuerpo sobre QUIRICO, tercero a 4 largos del anterior llegó EJECUTOR (Asiatic Boy) y cuarto, a ½ pescuezo, finalizó VAGABUNDOI INC (Include).

El vencedor, que pertenece a la caballeriza Santa Elena, es parte de la tercera generación del norteamericano Lizard Island (2005, Danehill Dancer), un ejemplar que durante su campaña triunfó en el Railway Stakes (IRE-2) y que además fue segundo en el Vintage Stakes (ENG-2) y cuarto en el National Stakes (IRE-1). Al momento, en nuestras pistas tiene seis crías vencedoras clásicas: Emirate’s Girl (G1), Malacostumbrada (G1), Contessa Linda (G1), Vecina Bella (L), Potra Primavera (L) y Ember Island (NG).

A su vez, el ganador es primera cría de la argentina ganadora condicional Emberly (2006, Halo Sunshine).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.