Noticias Haras la Pasión 2015-04-29

PALENQUE MAN volvió a quedar al tope del marcador

El hijo de MANIPULATOR, venció por 2 ½ cuerpos al ganador jerárquico GOLDEN SPIRIT.

Sobre la pista de arena pesada se llevó a cabo el Clásico Lord At War (NG-1100 m), cotejo reservado para ejemplares de 3 años y más, a peso por edad y nivel de carreras ganadas, competencia central de la reunión que hoy se disputó en el Hipódromo de San Isidro. Si bien su última victoria había sido el 28 de abril de 2014, se podría decir que PALENQUE MAN (Manipulator – 57 ks) casi siempre corre bien. Así venía de hacerlo, sobre la misma pista y distancia de hoy, en el Clásico Juan Lapistoy (NG), cuando escoltó desde solo ½ cuerpo al graduado RIO GURUPI KEY (Key Deputy). Hoy, con ese antecedente en el bolsillo, le pudo agregar otro triunfo clásico a su buena campaña.

Bien ligero de abajo, el que le sacó la punta al ganador de grado máximo FORZA KEY (Key Deputy – 63 ks), por lejos el topweight de la prueba, fue BROTHERLY LOVE (Speightstown – 57 ks), que se mantuvo en esa colocación de privilegio hasta la recta final. Allí, por fuera lo atacó el ganador clásico COLLICURA (Manipulator – 59 ks) pero el que más fuerza traía lo hizo pegado a los palos, en lo que fue una buena faena de Jorge Ricardo, y se trató de PALENQUE MAN, que dominó enseguida y sacó claras ventajas para terminar haciéndose inalcanzable.

Recorriendo los 1100 metros de arena pesada en 1’4’’82c (22:74, 47:48), PALENQUE MAN mantuvo 2 ½ cuerpos sobre quien también atacó pegado a las tablas, GOLDEN SPIRIT (Sunray Spirit – 57 ks), tercera a lejanos 6 largos del anterior llegó la única yegua del lote, LEAF CROWN (Easing Along – 55 ks), y cuarto al hocico finalizó REALITY FAN (Russian Blue – 55 ks).

PALENQUE MAN, que es entrenado por Juan Cima para la caballeriza Viejo Abel, sumó así su quinto impacto, tercero jerárquico, en catorce presentaciones. El triunfo más relevante de su campaña es el que obtuvo sobre la recta de césped de este hipódromo, cuando se quedó con el Islas Malvinas (L-1000 m).

El vencedor es hijo del padrillo norteamericano MANIPULATOR (Unbridled, 2001), que al momento ha producido doce caballos Clásicos, destacándose los ganadores de Grupo 1 El Moisés, “Campeón 3 Años Macho” 2014; Sembra Fe; y Evilasio.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.