Noticias Haras la Pasión 2014-02-01

A MALACOSTUMBRADA la dejaron volar y se les hizo perdiz

La hija de LIZARD ISLAND, criada por Haras La Pasión, mantuvo 4 contundentes cuerpos sobre la vencedora de grupo uno CANDY NEVADA.

Ni bien se abrieron los partidores y en buena conducción de Juan Costa, MALACOSTUMBRADA tomó la punta y paulatinamente comenzó a estirar varios cuerpos de ventaja. En principio, su lejana escolta fue CANDY NEVADA (Pure Prize), que más adelante le dejó ese lugar a la graduada SWEET BEAUTY (Grand Reward). A todo esto, MALACOSTUMBRADA seguía manteniendo impresionantes diferencias y todo en parciales muy suaves. Así ingresó al tiro derecho final en donde, cuando las demás se acordaron de ir a buscarla, ya era demasiado tarde.

Completando el recorrido de césped pesado en 2’18’’85c (26:20, 50:36, 1:14:75, 1:40:18), MALACOSTUMBRADA mantuvo 4 cuerpos sobre CANDY NEVADA, tercera a 3 largos llegó la ganadora clásica MOST ADVANCED (Put It Back) y cuarta, a la cabeza, finalizó la graduada BABY GALA (Sunray Spirit).

MALACOSTUMBRADA, que es entrenada por José Palacios para la caballeriza San Jupe, sumó su quinto triunfo consecutivo en ocho presentaciones. Su otro triunfo fuera del nivel condicional es el que venía de conseguir sobre esta misma pista en un Handicap (2000 m).

La vencedora pertenece a la primera generación de Lizard Island (2005, Danehill Dancer), ejemplar que durante su campaña triunfó en el Railway Stakes (IRE-2) y que además fue segundo en el Vintage Stakes (ENG-2) y cuarto en el National Stakes (IRE-1). Al momento, en nuestras pistas tiene tres crías vencedoras clásicas: Emirate’s Girl (G1), Malacostumbrada (G2) y Vecina Bella (L).

Nota Gentileza: Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.