Noticias Haras la Pasión 2013-11-10

CAPOLICHO brilló en la milla del Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1)

El hijo de Easing Along, padrillo que presta servicio en Haras La Pasión, logró tapar en la raya tras emplear tremendos 1’33’’17c.

En la tarde de fiesta del Hipódromo Argentino de Palermo, el primero de los tres cotejos de máximo nivel que se disputaron fue precisamente el GP Hipódromo de Palermo (G1-1600 m), que sobre la pista de arena juntó a nueve participantes.

A pesar de que había varios que traían mejores palmarés que CAPOLICHO (Easing Along), como DONT WORRY (Sultry Song) y el graduado UOMO IN FRAC (Scrimshaw), que venían de llegar primero y segundo respectivamente en el GP San Isidro (G1-1600 m), sobre césped, o el potrillo KOLLER (Orpen), el del stud Victoria le sumó a sus cualidades una magnifica conducción por parte del uruguayo Pablo Falero, para el que los elogios sobran y que al parecer cada día corre mejor.

Fiel a su estilo pero esta vez quizá demasiado rápido, el que enseguida tomó el comando del lote fue el vencedor jerárquico BLUE SNOW (Snow Ridge), que durante la mayoría del recorrido tuvo como escolta al potrillo RATE OF EXCHANGE (Exchange Rate). A todo esto, mientras adelante le sacaban chispas al reloj, Falero traía a CAPOLICHO en un ritmo más acorde, de los últimos. Una vez en el derecho, los de adelante no pudieron entregar demasiado mientras que los que se instalaron como los definidores del cotejo fueron DONT WORRY y KOLLER, que comenzaron a luchar palmo a palmo en gran espectáculo para el público. Sobre los metros finales, cuando quizá todas las miradas apuntaban a los anteriores, abierto y como si lo hubiesen tirado de la tribuna, el que apareció fue CAPOLICHO, que terminó ahogando los gritos de la mayoría.

Recorriendo la milla de arena normal en tremendos 1’33’’17c (20:93, 43:63, 1:07:61), CAPOLICHO venció por el pescuezo a DONT WORRY y KOLLER, que empataron en el segundo lugar, mientras cuarto a 2 ½ cuerpos de los anteriores finalizó UOMO IN FRAC.

CAPOLICHO, que es presentado por Miguel Cafere, sumó su quinta medalla, segunda clásica, en diez presentaciones. Su otro triunfo fuera del plano condicional lo obtuvo en agosto, sobre el césped de San Isidro, cuando se quedó con el Cayetano S. Sauro (NG-1600 m). Tras ese triunfo venía de cosechar su figuración más destacada, en la misma pista y distancia que la anterior, cuando finalizó cuarto en el Ecuador (G2-1600 m).

El vencedor es hijo del reconocido Easing Along (1998, Storm Cat), “Padrillo del Año" 2009 en Argentina. En nuestras tierras dio al momento 34 ganadores clásicos entre los que se destacan: INTERACTION (CAMPEON); Llorón Cat (CAMPEON), SUGGESTIVE BOY (CAMPEON), Que Piensa Cat (G1); Compasivo Cat (G1); Villero Cat (G1), Animas (G1), Got Talent (G1), Ecólogo (G1) y Capolicho (G1).

Nota gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.