Noticias Haras la Pasión 2013-08-13

CAPOLICHO obtuvo su primera victoria clásica

El hijo de EASING ALONG superó por 3 cuerpos a DRUZINOR.

CAPOLICHO (Easing Along) tuvo un breve descanso a principio de año y se podría decir que tras su retorno, a fines de abril, pudo comenzar a mostrar lo que realmente era. En Palermo obtuvo dos victorias de manera consecutiva (1400 m) y luego su equipo apuntó bien alto al hacerlo participar, en San Isidro, del GP Estrellas Mile (G1-1600 m). Ese día, lejos de desentonar, el del stud Victoria finalizó sexto pero a solo 4 ¼ cuerpos de JOHNNY GUITAR (Lode). Tras esa volvieron a las condicionales palermitanas (1400 m) y CAPOLICHO les respondió con un nuevo triunfo claro. Esta tarde, de vuelta en los jerárquicos pero en uno mucho más accesible que los G1, CAPOLICHO demostró que sigue en ascenso.

El que salió decidido a asumir el comando del lote fue el vencedor jerárquico EL ASOMBRADO (Orpen), que desarrollando un tren de carrera suave tuvo a CAPOLICHO como su escolta durante la mayoría del trazado. Poco a poco, EL ASOMBRADP fue sacando ventajas e ingresó a la recta con buena diferencia sobre el segundo. A pesar de aquello, siempre pareció que Pablo Falero le corría la carrera a los de atrás, como sabiendo que el de adelante estaba controlado. Cuando Falero se dio cuenta que los de atrás no eran rivales, salió a buscar al puntero y lo pasó de largo en buena victoria.

Completando la milla de césped normal en 1’36’’17c (26:31, 49:05, 1:12:34), CAPOLICHO estiró 3 cuerpos sobre la carga de DRUZINOR (Orpen), tercero al pescuezo llegó EL ASOMBRADO y cuarto, a 1 ½ largos del anterior, finalizó POST ATOMIC (Val Royal).

CAPOLICHO sumó así su cuarta victoria en ocho presentaciones. Su figuración más destacada la obtuvo el día que iniciaba su campaña, cuando en Palermo llegó tercero en el Clásico Julio F. Penna (NG-1600 m), una de las pruebas que aquel hipódromo tiene reservadas para los potrillos debutantes.

Nota Gentileza de Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.