Noticias Haras la Pasión 2014-06-27

Con autoridad, BIG PHELPS, se hizo ganador clásico

El hijo de MANIPULATOR, venció por 3 cuerpos y en buenos 1’9’’15c.

Tras una brillante victoria en una condicional (1100 m) sobre esta misma pista, carrera que había ganado por nada menos que 8 cuerpos y en brillantes 1’2’’50c, BIG PHELPS (Manipulator – 57 ks) venía de ser parte, también en este trazado, del Clásico A. Giovanetti (NG-1100 m). Ese día, a kilos iguales con su vencedor, había perdido por solo ¾ largo ante COLLICURA (Manipulator – 59 ks), rival al que hoy derrotó, esta vez con 2 kilos a su favor.

La que se encargó de tomar la punta fue una de las dos yeguas del lote, la vencedora clásica GIANT REMEX (Giant’s Causeway – 57 ks), que cuando la prueba se formalizó tenía como escolta a COLLICURA, que con buena acción ganaba terreno por el lado exterior. Ya en el derecho, COLLICURA fue en busca del triunfo pero todas las miradas comenzaron a apuntar a BIG PHELPS que, con Jorge Peralta en la silla, alcanzó por afuera como un gran candidato, dominó y se hizo inalcanzable.

Recorriendo los 1200 metros de arena normal en buenos 1’9’’15c (22:30, 45:26), BIG PHELPS venció por 3 contundentes cuerpos a la carga de REDGRAVE (Bahiaro – 56 ks), tercero a ½ largo llegó COLLICURA y cuarta, a ½ pescuezo, finalizó la graduada SOUND MUSIC (Storm Surge – 58 ks).

BIG PHELPS, que es presentado por Marcelo Pérez para la caballeriza Manolito (AZ), sumó así su sexto impacto en veintitrés presentaciones. Sus otros triunfos fueron en condicionales, cuatro en el bosque (1200-1500 m) y el restante aquí en San Isidro (1100 m).

El vencedor es hijo de Manipulator (Unbridled, 2001), que en sus 5 primeras generaciones en edad de correr, ha producido nueve caballos Clásicos, destacándose los ganadores de Grupo 1 Sembra Fe y Evilasio.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.