Noticias Haras la Pasión 2014-09-14

CONTESSA LINDA brilló en el ámbito platense

La hija de LIZARD ISLAND, estiró tremendos 9 cuerpos sobre la vencedora jerárquica ALAMEDA NISTEL.

Lamentablemente, el clima no acompañó a una de las tardes más destacadas del año en el Hipódromo de La Plata. Pero a pesar de eso, en la pista pudimos observar una muy buena victoria de una de las mejores hembras de la generación 2011 nada menos que en el GP Selección de Potrancas (G1-2000 m), una de las carreras más destacadas del año en este circo hípico. Nos referimos a CONTESSA LINDA (Lizard Island), que el sábado pasado hacía una muy buena carrera, llegando tercera a poco más de 4 cuerpos de KALITHEA (Exchange Rate) en el GP Polla de Potrancas (G1-1600 m), y hoy, saltando a los dos kilómetros en muy poco tiempo, rayó a gran altura en memorable triunfo.

Conducida por Mario Leyes, que sigue encontrándose con los triunfos de grado máximo durante este año, CONTESSA LINDA tomó la punta enseguida y se encargó de manejar los hilos de la carrera con ALAMEDA NISTEL (Van Nistelrooy) como su escolta. La presentada por Viviana Acevedo dejó parciales de 26:32, 50:85, 1:15:14 y 1:40:26 para una vez en la recta regalarle al público la gran impresión de estirar varios cuerpos de ventaja, olvidándose de sus rivales de turno.

Recorriendo los dos kilómetros de arena pesada en 2’7’’90c, CONTESSA LINDA venció por 9 cuerpos a ALAMEDA NISTEL, tercera a la cabeza llegó la graduada LADY BANKER (City Banker) y cuarta, a 1 ½ largos de la anterior, finalizó SEBI FIZZ (Sebi Halo).

CONTESSA LINDA, que defiende las sedas de stud Eseerreefe, consiguió su cuarto triunfo, tercero de Grado, en diez salidas a pista. Su otro triunfo en el máximo nivel lo obtuvo en Palermo, en mayo, cuando se adueñó del GP Jorge De Atucha (G1-1500 m). Además, entre sus figuraciones más destacadas fue cuarta en el GP De Potrancas (G1-1600 m), nuevamente cuarta en el GP Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 m) y tercera en el GP Polla de Potrancas (G1-1600 m).

La vencedora pertenece a la segunda generación del norteamericano LIZARD ISLAND (2005, Danehill Dancer), un ejemplar que durante su campaña triunfó en el Railway Stakes (IRE-2) y que además fue segundo en el Vintage Stakes (ENG-2) y cuarto en el National Stakes (IRE-1). Al momento, en nuestras pistas tiene cuatro crías vencedoras clásicas: Emirate’s Girl (G1), Malacostumbrada (G1), Contessa Linda (G1) y Vecina Bella (L).

De esta manera, CONTESSA LINDA se ha convertido en la cría más destacada de la veterana argentina Contessina (1990, Candy Stripes), ganadora de dos competencias durante su campaña de pista.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Foto Gentileza;Caballosdelmundofotos.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.