Noticias Haras la Pasión 2014-05-01

CONTESSA LINDA y su reconocida guapeza también desfilaron por Palermo

La hija de LIZARD ISLAND volvió a dejar segunda a PLAYA DESIERTA.

Fueron nueve las potrancas que midieron fuerzas en el GP Jorge De Atucha (G1-1500 m). En su anterior salida, CONTESSA LINDA (Lizard Island) se había mostrado muy guapa, venciendo por ¾ cuerpo a PLAYA DESIERTA (Orpen) en el Ramírez (G2-1400 m) norteño, disputado sobre césped. Esta tarde, en la arena de la capital y teniendo que apelar nuevamente a su ya reconocida valentía, alargó diferencias con su escolta para triunfar por segunda vez en serie dentro del plano clásico.

NINER SPIRIT (Sunray Spirit) fue la encargada de asumir el comando del lote y durante la mayoría del trazado, mientras le ponía ritmo al desarrollo, fue escoltada por la graduada EAST KEY (Key Deputy). Por su parte, conducida por Mario Leyes, CONTESSA LINDA viajaba en la tercera colocación, escondida contra los palos. En el derecho, cuando le sobraban fuerzas para pasar al frente, a CONTESSA LINDA no se le hacía el lugar hasta que una vez que ese apareció, se filtró por un claro ajustado, dominó la carrera y corriendo firme se hizo inalcanzable para las atropelladoras.

Recorriendo los 1500 metros de arena húmeda en 1’28’’98c (21:92, 45:14, 1:10:13), CONTESSA LINDA venció por 1 ½ cuerpos a PLAYA DESIERTA, tercera a la misma diferencia llegó CONTA UN CUENTO (Orpen) y cuarta, a 2 ½ largos de la anterior, finalizó LA LINDA (Stratostar), ganadora clásica en San Luis.

CONTESSA LINDA, que es presentada por Juan Staiano para la caballeriza Eseerreefe, consiguió su tercera medalla en apenas cinco salidas. Cabe destacar también que su figuración más importante la obtuvo en su presentación anterior al citado éxito clásico norteño, aquí en Palermo, cuando llegó tercera en el Unzué (G2-1200 m).

La vencedora pertenece a la segunda generación del norteamericano LIZARD ISLAND (2005, Danehill Dancer), un ejemplar que durante su campaña triunfó en el Railway Stakes (IRE-2) y que además fue segundo en el Vintage Stakes (ENG-2) y cuarto en el National Stakes (IRE-1). Al momento, en nuestras pistas tiene cuatro crías vencedoras clásicas: Emirate’s Girl (G1), Malacostumbrada (G1), Contessa Linda (G1) y Vecina Bella (L).

Nota Gentileza;Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.