Noticias Haras la Pasión 2015-07-05

CRYSTAL ISLAND fue a La Plata y mantuvo el invicto

Superó por 1 ½ cuerpos a otra invicta como MUÑECA SOÑADA; 1-2 para el padrillo LIZARD ISLAND.

Es sabido que uno de los cotejos jerárquicos clave de cara a la Polla de Potrancas (G2-1600 m) del bosque es este Miguel Luis Morales (G2-1600 m), que esta tarde se disputó en ese hipódromo con nueve potrancas en pista. En el mismo se dio algo poco usual ya que la definición estuvo a cargo de CRYSTAL ISLAND (Lizard Island), vencedora por 5 cuerpos del Especial Juan P. Artigas (1600 m), y MUÑECA SOÑADA (Lizard Island), quien por 8 largos se había quedado con el Especial Indepencia (1500 m), las dos carreras que Palermo y La Plata reservan para las hembras debutantes.

La que picó en punta fue MUÑECA SOÑADA, quien se encargó de sacar buena ventaja sobre sus escoltas, que en principio fueron EASYTALKING (Not For Sale) y CRYSTAL ISLAND. La puntera se encargó de mover la carrera desde el vamos y una vez en el derecho trató de pegar la disparada, algo que no logró porque conducida por Jorge Ruiz Díaz, CRYSTAL ISLAND comenzó su atropellada, esa que le sirvió para pasar de largo en el final.

Recorriendo la milla de arena normal en 1’40’’12c (23:28, 45:99, 1:12:03), CRYSTAL ISLAND venció por 1 ½ cuerpos a MUÑECA SOÑADA, tercera a 8 largos de la anterior llegó DOÑA TANA (Orpen) y cuarta, a ¾ cuerpo, finalizó FEET FIRST (Pure Prize).

De esta forma, CRYSTAL ISLAND, que es entrenada por Eduardo Tadei, se mantiene invicta en dos presentaciones.

La vencedora es parte de la tercera generación del norteamericano Lizard Island (2005, Danehill Dancer). Al momento, en nuestras pistas tiene siete crías vencedoras clásicas: Emirate’s Girl (G1), Malacostumbrada (G1), Contessa Linda (G1), Crystal Island (G2), Vecina Bella (L), Potra Primavera (L) y Ember Island (NG).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.