Noticias Haras la Pasión 2015-07-06

DESMANTELADA tuvo que trabajar para mantener el invicto


La hija de STORMY ATLANTIC, criada por Haras La Pasión, mantuvo la cabeza sobre NASHVILLE TEXAN.

También cuatro participantes tuvo el cotejo central de la jornada, el Clásico Guillermo Paats (G3-1000 m). Allí, la noticia fue que DESMANTELADA (Stormy Atlantic) pudo mantener su condición de invicta y así seguir con la corona de mejor velocista de la nueva generación sobre arena.

Se podría decir que la carrera fue casi un duelo porque desde el salto los que se movieron al frente fueron DESMANTELADA y NASHVILLE TEXAN (Forestry). En principio, entre ambos hubo mucho espacio pero a la hora de la verdad, NASHVILLE TEXAN, que fue conducido por Juan Villagra, se fue muy cerca de la potranca, quizá buscando sorprenderla, pero igualmente no pudo quedarse con el triunfo.

Recorriendo el kilómetro de arena normal en buenos 54’’81c, DESMANTELADA mantuvo la cabeza sobre NASHVILLE TEXAN, tercero a ½ cuerpo llegó FAUCHON (El Corredor), que volaba más abierto, y cuarta y última, desconectada a 56 largos del anterior finalizó MEGGIE (Mutakddim).

De campaña entera en la recta de Palermo, DESMANTELADA, que fue conducida por Pablo Falero y es entrenada por Federico Martucci para la caballeriza Cierro Con Todos, sumó así tercera victoria en igual cantidad de salidas. Su otro triunfo jerárquico es el que venía de obtener en el Lavalle (G3-1000 m).

La vencedora es hija del norteamericano Stormy Atlantic (1994, Storm Cat) y la argentina Potrider (1993, Potrillazo), una yegua que durante su campaña logró tres victorias, dos clásicas, inclusive el Espirita (L). Hay que decir también que DESMANTELADA no es la única cría destacada de su madre ya que esta también dio a DEPURADORA (Southern Halo), una ganadora de cuatro competencias, tres clásicas, inclusive el Bayakoa (L-1400 m) y el Bolivia (L-1400 m).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.