Noticias Haras la Pasión 2017-05-07

DIXIE WAVE logró su segundo clásico en Perú.

El vástago de STORMY ATLANTIC sumo otro G3

Siempre se dijo que los hijos de STORMY ATLANTIC debían tener un buen desempeño sobre las pistas de césped, tal como el propio descendiente de STORM CAT había dejado en claro con su descendencia nacida en USA.

Y desde Perú llegó aquella confirmación, a través de DIXIE WAVE, un destacado ejemplar nacido en nuestro haras, ganador de cotejos de grado en la pista de césped de Monterrico.

Defendiendo los colores del Stud Doña Licha, el nieto materno de DIXIELAND BAND (NORTHERN DANCER) se adjudicó el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (G3 – 1900 metros), para ejemplares mayores, el sábado 6 de mayo, en el pasto del mencionado escenario.

Lo concretó tras viajar cerca de la vanguardia y dominar por dentro a poco de transitar la recta final. Fueron cuatro los cuerpos que lo separaron de su escolta, tras buenos 1m58s51cc.

Con dicho halago, DIXIE WAVE suma cuatro victorias en doce actuaciones y además de obtener este G3, en su campaña de pista también se cuenta un éxito en el Clásico Gustavo Prado Heudebert (G3 – 2000 metros), durante 2015, la misma temporada en la que fue tercero en el Clásico Claudio Fernández Concha (G2 – 1800 metros).

Hijo de una ganadora de cuatro cotejos en USA –incluso a sus dos años-, como DIXIE WITCH, el pupilo de Arturo Morales cuenta con otros hermanos ganadores, tales los casos de JOCHEBED (KISSIN KRIS) –cuatro impactos en USA-, DIXIE TIZ (TIZNOW) –dos carreras en Palermo- y DIXIE GUN (EASING ALONG) –dos veces vencedor en Palermo y San Isidro-.

DIXIE WAVE confirmó que el césped de su lugar en el mundo y esta vez no debió extremar recursos para llegar a su segundo impacto de G3, ambos en el Hipódromo de Monterrico.

Respecto de su genética se debe agregar que responde a la familia materna 2-n, a la que también pertenecen elementos de la talla de RUSTOM PASHA, PICACERO, SEA BIRD o el propio GAINSBOROUGH.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.