Noticias Haras la Pasión 2014-09-06

EL MOISES, nuevo ganador de grupo 1 para MANIPULATOR

El hijo de MANIPULATOR, venció por ½ pescuezo a INTERDETTO.

La primera gema de la Triple Corona Nacional, el Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1600 m), contó con once participantes en pista. En el mismo y aprovechando un desarrollo que le quedó a su medida, el triunfo fue para EL MOISES (Manipulator), que en las riendas llevó a Edwin Talaverano.

La verdad es que lo que pasó al frente le llamó la atención a más de uno. Pues dos de los máximos candidatos, LOT TO SALE (Not For Sale) y el vencedor de grupo uno SEATTLE MAT (Seattle Fitz), picaron en ese orden, sacando muy claras ventajas sobre sus rivales y dejando parciales de 22:25, 44:49 y 1:08:82 sobre arena húmeda. A todo esto, un atinado Talaverano hacía mover al EL MOISES lejos de aquello, de menor a mayor. Una vez en el derecho y ante lo visto metros antes, era lógico empezar a buscar atropelladores y allí aparecieron EL MOISES e INTERDETTO (Roman Ruler), que cargaron casi a la par con pequeña ventaja para el primero sobre la sentencia.

Recorriendo la milla en 1’35’’13c, EL MOISES venció por ½ pescuezo a INTERDETTO, tercero a 4 cuerpos llegó una muy buena actuación de LOT TO SALE y cuarto, a 1 largo, finalizó SAMURAI NIKI (Majestic Warrior).

De esta manera, EL MOISES, que es entrenado por el experimentado Gregorio Vivas para la caballeriza S. de B., sumó su segunda conquista en cuatro salidas. Siempre en la milla de Palermo, cabe destacar que debutó ganando el Especial Julio F. Penna, carrera para ejemplares que inician su campaña, luego llegó segundo por ventaja mínima en una condicional y venía de ser nuevamente segundo en el Cané (G2-1600 m).

El vencedor es hijo del padrillo norteamericano MANIPULATOR (Unbridled, 2001), que en sus 5 primeras generaciones en edad de correr, ha producido diez caballos Ganadores Clásicos, destacándose los ganadores de Grupo 1 Sembra Fe, Evilasio y El Moisés.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.