Noticias Haras la Pasión 2014-06-06

El norteamericano FANCY CRUZ, invicto en la recta.

El hijo de GIACOMO, que por primera vez defendió las sedas de Don Florentino, venció por 1 cuerpo al ganador clásico O SOLE MIO.

Los trece velocistas que midieron fuerzas en el Clásico Coronel Pringles (G3-1000 m) fueron la atracción principal de la tarde palermitana. En el mismo, el triunfo fue para FANCY CRUZ (Giacomo), que a los 6 años, en su presentación anterior, probó por primera vez en la recta, en un Handicap (1000 m) sobre esta misma pista, y se llevó la victoria al igual que hoy, todo sobre un trazado que parece caerle a la perfección.

Ni bien se abrieron las puertas y tras soltar desde el partidor número uno entre trece competidores, FANCY CRUZ tomó enseguida el comando del lote y comenzó a buscar hacia el lado exterior, donde claramente la pista suele estar mejor. A medida que se fue desarrollando la carrera, el conducido por Altair Domingos fue poniéndose cada vez más firme, para terminar venciendo a la carga de O SOLE MIO (Grand Reward), el mismo rival al que venía de doblegar en su anterior victoria.

Completando el kilómetro de arena normal en 56’’27c, FANCY CRUZ derrotó por 1 cuerpo a O SOLE MIO, tercero a 2 largos del anterior llegó MOON POET (Orpen) y cuarto, a ventaja mínima, finalizó INTER MELODICO (Incurable Optimist).

FANCY CRUZ, que es entrenado por Guillermo Baglietto, logró así nada menos que su victoria número catorce, décima jerárquica, en treinta y siete presentaciones. Su otra medalla de Grado es la que logró en La Plata, cuando se adueñó del Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1200 m).

Su padre es el norteamericano Giacomo (Holy Bull, 2002), ejemplar que durante su campaña logró tres triunfos, dos de grupo, inclusive el Kentucky Derby (G1) de 2005. Además, entre sus figuraciones más destacadas fue tercero en el Preakness Stakes (G1) y cuarto en el Breeders’ Cup Classic (G1). A nivel mundial, sus hijos más importantes son: Disposablepleasure (USA-2), Go Vivian Go (MEX-2), Fancy Cruz (G3) y el argentino Giacom (G3).

La madre del vencedor es la también norteamericana Fancy Tale (Rahy, 2001), que nunca llegó a competir. Esta yegua también dio a la norteamericana Fancy Footsteps (Sky Classic), ganadora nada menos que de doce carreras en su país natal; al argentino My Big Son (Malibu Moon), un potrillo que compite en Perú, que al momento ganó dos competencias, inclusive el Watson (L-1200 m), además de llegar segundo en el Chamy (L-1300 m) y cuarto en el Arrabal (L-1300 m); y otro argentino que compite también en Perú como Falcon Rojo (Lizard Island), vencedor en tres oportunidades y tercero en el Luis Olaechea Du Bois (G3-1400 m).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.