Noticias Haras la Pasión 2014-02-23

EMIRATE’S GIRL rompió los relojes

La hija de Lizard Island, derrotó por 2 cuerpos a la ganadora de Grupo 1 INFILTRADA en nuevo tiempo récord.

Lo más importante de la tarde palermitana pasó por lo ocurrido, sobre su pista de césped, en el Clásico Miguel A. y Tomás Juárez Celman (G2-1600 m), una prueba más que interesante a pesar de contar con solo cuatro anotadas. EMIRATE'S GIRL (Lizard Island) estuvo siete meses sin correr para retornar en una condicional (1400 m) que se disputó, sobre el césped pesado de San Isidro, el 1º de Febrero. Ese día finalizó segunda a 1 ½ cuerpos y esta tarde, salvada la reprise, nos mostró sin duda una de las mejores caras de su muy interesante campaña.

Ni bien se abrieron los partidores y en su esperado retorno tras quedarse nada menos que con el GP Joaquín S. De Anchorena (G1-1600 m) de diciembre, INFILTRADA (Footstepsinthesand) salió a marcar el camino, moviendo la carrera como más le gusta. En una jugada inteligente por parte de Juan Noriega, sabiendo que no debía dejar volar a la puntera en soledad, el jinete ubicó a EMIRATE'S GIRL siempre como escolta, muy cerca de la mencionada. Una vez en el derecho y como si ella fuese la gran favorita, la del stud Chopp dominó con autoridad a INFILTRADA y se hizo inalcanzable, bajando y mucho el tiempo récord que había hasta esta tarde, ese 1’32’’78c que en enero había marcado el graduado MUSIC VAN (Van Nistelrooy).

Completando la milla de césped normal en impresionantes 1’31’’30c, EMIRATE'S GIRL venció por 2 cuerpos a INFILTRADA, tercera a 1 ½ largos llegó la graduada SAND PUCE (Footstepsinthesand) y cuarta y última, a muy lejanos 10 cuerpos de la anterior, finalizó la norteamericana ganadora jerárquica TINTA CHINA (English Channel).

EMIRATE'S GIRL, que es entrenada por Roberto Pellegatta, sumó así su tercera medalla, segunda clásica, en siete presentaciones. Al momento, el triunfo más importante de su campaña lo obtuvo en 2013, sobre el césped de San Isidro, cuando se adueñó nada menos que del GP Eliseo Ramírez (G1-1400 m). También cabe destacar que sus figuraciones más importantes son un tercero en el GP Saturnino J. Unzué (G1-1200 m), aquí en Palermo pero sobre arena, y un segundo en el GP De Potrancas (G1-1600 m), también en el verde norteño.

La vencedora pertenece a la primera generación de Lizard Island (2005, Danehill Dancer). Al momento, en nuestras pistas tiene tres crías vencedoras clásicas: EMIRATE'S GIRL (G1), MALACOSTUMBRADA (G2) y VECINA BELLA (L).

Nota Gentileza: Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.