Noticias Haras la Pasión 2013-11-24

EXCHANGELY es cosa seria

La hija de EXCHANGE RATE, reservada de Haras y Stud VENGADOR, ahora superó por 2 ½ cuerpos a CAPE STORM.

Ocho yeguas fueron las que se le animaron al Clásico La Troienne (NG-1000 m), reservado para hembras de 3 años y más edad, con kilos según el nivel de carreras obtenidas. La que volvió a vencer es una nueva figura que viene asomando en las carreras de recta, EXCHANGELY (Exchange Rate), que con la de esta tarde sumó su tercera victoria clásica de manera consecutiva.

En principio, adelante se movieron PREACHING (Easing Along), CAPE STORM (Not For Sale) y EXCHANGELY, que montada por Pablo Carrizo parecía estudiarlas desde el lado exterior. Más adelante y mostrando una gran superioridad, la presentada por Julio Zancanaro dominó la carrera y se fue sin apremios hacia el disco triunfal.

Completando los 1000 metros de césped normal en 55’’20c (22:57, 43:17), EXCHANGELY venció por 2 ½ cuerpos a CAPE STORM, tercera a la cabeza llegó la vencedora jerárquica CENTOLLA JET (Commander Jet) y cuarta, a ¾ largo de la anterior, finalizó la ganadora clásica GRACIAS AMIGA (Storm Surge).

EXCHANGELY sumó así su quinta medalla, tercera clásica, en apenas ocho presentaciones. El triunfo más importante de su campaña es el que venía de conseguir en esta misma pista y distancia, en septiembre, cuando se adueñó del Condesa (G3). Sus figuraciones más destacadas son un tercero en el Antártida Argentina (L-1200 m), también en el norte, y el cuarto que logró en el Boni (L-1100 m) platense.

La vencedora es hija de Exchange Rate (1997), que hasta el momento, en Argentina, tiene seis hijos ganadores clásicos: QUERIDA REBECA (G1), EXCHANGER (G3), KIR ROYAL (G3), NORINA (G3), EXCHANGELY (G3) y BE MY BABY (L).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.