Noticias Haras la Pasión 2016-09-20

FURIA AZTECA demolió a sus oponentes

Fue casi un monólogo en el Gran Premio Selección de La Plata.

Cuando en el opuesto se la vio galopar a voluntad, muchos pensaron que la cosa estaba terminada. Y así fue. De ahí al disco, con acción arrolladora, FURIA AZTECA (ZENSATIONAL) se adjudicó el Gran Premio Selección de Potrancas – Copa Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (G1 – 2000 metros), disputado el martes 20 de septiembre, en el Hipódromo de La Plata.

Al momento de alcanzar el disco se contaron doce los cuerpos de diferencia con su escolta, tras un registro final de 2m4s9/100. Antes, en los 1600, se había quedado con la vanguardia del grupo y no resignó el liderazgo hasta la sentencia. Fue una máquina de galopar.

Juan Cruz Villagra se encargó de administrarle las energías a la nieta materna de HENNESSY, que conservó su invicto en el escenario platense, donde supo abandonar la última categoría una tarde de julio, sobre 1400 metros.

Esta vez, la tordilla que entrena Pablo Sahagian, se convirtió en el 30° ganador clásico para Haras la Pasión y en el octavo que lo consigue en el máximo nivel, es decir, en un cotejo de G1.

Incluso, sobre esto último hay que agregar que con SANTILLANO y HUMOR ACIDO ya son tres los caballos nacidos en nuestra cabaña que conquistaron pruebas de grado uno, en el año.

Además, para su padre ZENSATIONAL, significó su cuarto vencedor en el plano clásico aunque hasta acá, particularmente, todos sus hijos con títulos jerárquicos son hembras: FURIA AZTECA (G1), THE CAT IS OUT (G2), PLAINSWOMAN (G3) y CHIMBEA (G3).

Con esta victoria en el máximo nivel, FURIA AZTECA llegó a dos éxitos sobre ocho actuaciones, con tres segundos, un cuarto, un quinto y solo una figuración fuera del marcador rentado.

La representante del Stud Facundito consiguió una de esas victorias que anhela todo criador. No solo por la concreción de la misma sino por la diferencia que marcó respecto a sus rivales.

Dejó en claro que las pruebas de distancia son su fuerte y ratificó la generosidad y versatilidad de un semental como ZENSATIONAL, que está afrontando una temporada superlativa, con victorias en todos los escenarios y -sobre todo- en todas las distancias.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.