Noticias Haras la Pasión 2012-03-13

GALAN DE CINE pisó fuerte en la categoría

Clásico Otoño (G2), Palermo

El hijo de SUCCESSFUL APPEAL, criado en el Haras La Pasión, debutó en los jerárquicos con victoria por 1Ž2 cuerpo sobre NOVECIENTOS en interesantes 2’0’’61c; al momento ganó tres sobre cuatro.

En principio, el puntero fue MAKE A WISH (Holt) seguido por el ganador de G1 MI AMIGUITO (Indygo Shiner). Más adelante, siempre en suaves parciales, el que se adueñó de la vanguardia fue el graduado MUSTANG FORCE (Sunray Spirit), al que detrás enseguida se le ubicó el también graduado EMPIRE AZTEC (Editor’s Note). A todo esto, Juan Noriega y GALAN DE CINE viajaban tranquilos, cerca de los anteriores pero en mitad del lote. Una vez en el derecho, la mayoría de los anteriores perdieron terreno mientras los que arrancaron con más fuerza fueron GALAN DE CINE y NOVECIENTOS (Whywhywhy). Ambos dominaron la carrera y sobre el final, tras la pelea, GALAN DE CINE pudo con su rival.

Completando los dos kilómetros de arena normal en interesantes 2’0’’61c (25:59, 49:32, 1:13:27), GALAN DE CINE doblegó por 1Ž2 cuerpo a NOVECIENTOS, tercero a 4 largos llegó MI AMIGUITO y cuarto, a 1Ž2 pescuezo, finalizó el vencedor clásico MISTER TIN (Mutakddim).

De campaña entera en este Palermo, GALAN DE CINE, que es entrenado por Roberto Pellegatta para la caballeriza Bingo Horse, obtuvo su tercera medalla consecutiva en cuatro presentaciones. Hasta esta tarde, sus otras dos victorias habían sido en condicionales sobre 1600 metros, la primera por nada menos que 19 cuerpos y la restante por 3, empleando 1’33’’65c.

No son muchas las crías del norteamericano SUCCESSFUL APPEAL (Valid Appeal, 1996) que han corrido en nuestras pistas. Entre esas pocas se puede destacar al ganador de G1 SUCCESFUL AFFAIR.

La yegua norteamericana GLAMOROUS ONE (Gone West, 2001) al momento dio en Argentina dos hijos, este GALAN DE CINE y el potrillo GALANAZO (Johannesburg), que a sus dos años corrió dos veces, ganando al debutar (800 m) y llegando cuarto en el Kemmis (G2-1000 m).

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.