Noticias Haras la Pasión 2017-02-26

GALLILEO'S TOWN pisó fuerte en la punta.

En su debut en aquel recinto se adjudicó el Vicente Dupuy de G3.

El calendario clásico argentino tiene competencias de renombre, como el Carlos Pellegrini, el Nacional, el Dardo Rocha, la Copa de Plata, las Pollas, el Jockey Club o las Estrellas.

Sin embargo, también existen esas carreras que suman para las estadísticas y que se llevan a cabo en el interior, como el caso del Gran Premio Vicente Dupuy (G3 – 2400 metros) – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, disputado en el Hipódromo La Punta, San Luis.

Con un premio al ganador de un millón de pesos, el Dupuy tiene bien merecido su status de G3 y eso lo convierte en un cotejo en el que convergen destacados ejemplares y profesionales.

La de 2017 no fue la excepción y en medio de buenos caballos y los mejores profesionales se destacó un caballo nacido en nuestro Haras la Pasión: GALLILEO’S TOWN.

Este ejemplar de cinco años, hijo de SPEIGHTSTOWN y GALLILEO FIGARO (GALILEO), fue adquirido por los amigos del Stud La Nona de San Juan y puesto a las órdenes de uno de esos buenos profesionales del interior, como Oscar Rébora.

En su primera campaña había conseguido buenas actuaciones pero el salto de calidad llegó en el interior, donde el nieto del formidable GALILEO (SADLER’S WELLS) conquistó una carrera de grado tres, con una recompensa millonaria.

Armando Glades se encargó de dirigir al ganador, que se impuso de un extremo a otro, tras un registro final de 2m32s85cc.

Y lo mejor de todo es que superó por un cuerpo y cuarto a LUNAVION, con interesantes arrimes en cotejos de G2 y G1 durante 2016, en tanto tercero quedó el ganador clásico UN APOSTOL, que se adelantó al G2 y placé de G1 HORTENSIUS, todos caballos con buenas gestiones en los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata.

GALLILEO’S TOWN tiene una interesante estructura genética con repeticiones de algunos de los mejores Jefes de Raza de todos los tiempos, en sus primeras cinco generaciones.

Por ejemplo, presenta un destacado 3x4x5 en MR. PROSPECTOR, sendos 4x5 en NORTHERN DANCER y SECRETARIAT y un 5x5 sobre BOLD RULER, nombres famosos en la historia del turf.

Además, desciende de la línea paterna de MR. PROSPECTOR -su padre es hijo del generoso GONE WSET-, en madre por el magnífico GALILEO, lo que combina aceleración y fondo, bien balanceados.

GALLILEO’S TOWN pisó fuerte en el Hipódromo de La Punta y dejó la grata sensación de que lo mejor aún está por venir...

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.