Noticias Haras la Pasión 2015-11-19

GIANT KILLING dio la sorpresa en la carrera más brava de su vida

El criado por Haras La Pasión venció por 3 cuerpos al candidato graduado EXTRA QUIZ.

Finalmente, caída la noche y, como es habitual, se le dio rienda suelta a esa carrera que durante todo un año esperan todos los aficionados platenses y la mayoría de todo el país: nada menos que el mítico Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 m), que en esta edición contó con diecinueve participantes y un suculento premio al primero de $1.700.000.

Quien se terminó llevando la ansiada suma fue el sorpresivo GIANT KILLING (HAT TRICK), quien venía de ser actor de reparto en clásicos Non Grade sobre los 2400 metros de arena de San Isidro, que así le dio otro triunfo en esta prueba a la dupla Carlos D. Etchechoury – Rodrigo Blanco, quienes parecen tener la receta para ganar la misma con ejemplares que no llegan entre los máximos aspirantes.

Al frente salió el potrillo graduado HARLAN’S CACHET (HARLAN’S HOLIDAY), que en principio fue escoltado por EXTRA QUIZ (LIZARD ISLAND) pero que más adelante, doblando la primera curva, comenzó a tener en esa segunda ubicación a FRISO PAROLE (REQUEST FOR PAROLE). Más adelante, ya en el opuesto, FRISO PAROLE se puso casi a la par del joven puntero pero enseguida, decidido, el que les robó la punta fue EXTRA QUIZ, que más adelante tendría que comenzar una lucha casi innecesaria con FRISO PAROLE. Finalmente, el candidato se quedó en soledad con la delantera pero a metros de ingresar al derecho y tras ganar terreno de menor a mayor, lejos de las peleas, el que se puso al frente fue GIANT KILLING, que abrigándose a los palos ingresó en punta al tiro derecho final y desde allí se hizo inalcanzable para la muy valiente actuación de EXTRA QUIZ.

Completando los 2400 metros de arena fangosa en 2’36’’12c, GIANT KILLING venció por 3 claros cuerpos a los intentos de EXTRA QUIZ, tercero a 4 largos del anterior llegó el graduado ENZO STRIPES (EQUAL STRIPES) y cuarto, al pescuezo, finalizó NICETO VEGA (MANIPULATOR), que venía de sacarse una reprise de casi un año tras llegar quinto en la edición pasada del Rocha, ganada por ÍDOLO PORTEÑO (JUMP START).

GIANT KILLING, que defiende las sedas de la caballeriza Mirko, sumó así su sexta medalla, segunda jerárquica, en veintiocho participaciones. Hasta esta noche, su único triunfo fuera del plano común era el que había logrado en Palermo, a mitad de año, llevándose un Especial (2200 m). Al mismo tiempo, su figuración más destacada la obtuvo finalizando cuarto en el último Forli (G2-1800 m).

Está claro que tras esta sorpresiva victoria, para GIANT KILLING llegará lo más difícil, ratificarla. Claro está que cualquiera fuere el resultado de ese intento, ya grabó su nombre a fuego en la historia del turf platense, algo que ningún resultado podrá quitarle.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.