Noticias Haras la Pasión 2016-10-15

GIANT STEPS visó pasaporte para el Derby

El hijo de NOT FOR SALE fue vendido por Haras la Pasión.

La historia reciente del turf argentino indica que desde el año 1985, diez potrillos ganaron el Clásico Eduardo Casey (G2 – 2200 metros), en la pista de arena del Hipódromo de Palermo para luego conseguir, en el mismo trazado, el Gran Premio Nacional (G1 – 2500 metros).

Conocido como el Derby Argentino, el G. P. Nacional es la prueba selectiva por excelencia y en la mayoría de los casos consagra al mejor potrillo de tres años de cada generación.

En la actual temporada, el Clásico Eduardo Casey -antesala del Derby- quedó en poder del potrillo GIANT STEPS, nacido en el Haras Arroyo de Luna pero con cría en Haras la Pasión, donde además fue subastado en el año 2015.

Adquirido por el Stud Dark Horse, el vástago de NOT FOR SALE se convirtió en el tercer hijo del citado padrillo argentino en imponerse en el cotejo de G2.

Antes, sus hermanos paternos BLOOD MONEY (2013) y OLD BUNCH (2015) también habían agregado sus nombres a la lista de vencedores de la prueba de 2200 metros.

Lo de GIANT STEPS fue contundente pues unió ambos extremos con un andar muy parejo e incluso en el final aguantó la carga de un potrillo como SOLO UN MOMENTO, vencedor en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3 – 1800 metros), en la arena palermitana.

Entrenado por Juan Sebastián Maldotti y dirigido por Altair Domingos, el vencedor tiene como madre a CALL HER THE CAT (TALE OF THE CAT), vencedora en USA y vientre de otro vencedor plural en San Isidro, Palermo y Rosario.

Lo que se debe destacar es que tanto GIANT STEPS como su hermano OLD BUNCH ganaron el Clásico Eduardo Casey (G2) en años consecutivos y ambos fueron vendidos por Haras la Pasión.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.