Noticias Haras la Pasión 2018-06-30

GRECKO se consagro en la niebla

El potrillo le permitió a nuestra cabaña sumar otra Estrella.

La figura gris de GRECKO emergió en medio de la espesa niebla que cubría buna parte de la Capital Federal, para consagrarse en el Gran Premio Estrellas Juvenile - Copa Raúl F. M. Lottero (G1 - 1600 metros), llevado a cabo en la pista de arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

El tordillo oscuro, que había ofrecido un estreno destacado, repetía en la milla palermitana y conseguía el cuarto festejo para nuestro Haras La Pasión en el mitin de Carreras de las Estrellas, sumándose así a la lista que integran SANTILLANO (EASING ALONG), HUMOR ACIDO (EMPEROR RICHARD) y VICTOR SECURITY (STORMY ATLANTIC).

El vástago de NOT FOR SALE y la ganadora clásica GRECIAN (EQUALIZE) había debutado con un éxito por cuatro cuerpos, sobe 1400 metros de arena, tras un registro de 1m22s54/100 que vislumbraba festejos más importante y 26 días más tarde, llegó su consagración.

Con Gustavo Calvente en la conducción y Roberto Pellegatta en la preparación, alcanzó el disco más importante de su inmaculada trayectoria, justamente en la prueba que pone punto final a la campaña de dos años de la nueva generación.

Esta vez fueron tres los cuerpos que lo separaron de su escolta, en un registro final de 1m34s1/100, para culminar el semestre con dos festejos en igual cantidad de producciones, siempre con las tradicionales sedas del Stud Juan Antonio.

Incluso, se convirtió en el 46º ganador clásico -décimo de G1- surgido en nuestras praderas y alcanzó el status jerárquico que también lucen sus familiares más cercanos.

Ocurre que su padre, el tremendo Not For Sale, supo concretar éxitos en el máximo nivel y es padre de destacados titulares de G1, mientras su madre –la citada Grecian- supo imponerse en el Clásico Fernández Guerrico (G2 – 1600 metros) y es también vientre del múltiple titular jerárquico GREEK SYMBOL (EXCHANGE RATE).

La calidad gana clásicos y la buena genética también.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.