Noticias Haras la Pasión 2014-07-22

GREEK SYMBOL en segunda victoria clásica

El hijo de EXCHANGE RATE, criado por Haras La Pasión, superó por 1 ½ cuerpos a FIRST CASH en muy buenos 1’4’’99c sobre arena fangosa.

Seis potrillos fueron los animadores del Clásico Club Hípico De Tandil (L-1100 m), prueba central en la reunión que se desarrolló en el Hipódromo de La Plata. En el mismo, el cotejo fue para uno de los mejores velocistas que al momento presenta la nueva generación, GREEK SYMBOL (Exchange Rate), que así sumó su segundo triunfo clásico.

La prueba se formalizó con el ligero de abajo FIRST CASH (Mutakddim) al frente y DESCONECTARSE (Dancing For Me) como su inmediato escolta. Poco a poco y conducido por Cristian Quiles, el tordillo GREEK SYMBOL comenzó a limar diferencias por el lado exterior. Una vez en el derecho, fue en busca del rápido puntero y logró inclinar la balanza a su favor.

Completando los 1100 metros de arena fangosa en 1’4’99c (22:92, 47:21), GREEK SYMBOL venció por 1 ½ cuerpos a FIRST CASH, tercero a 5 largos del anterior llegó el ganador clásico PERDIZERO KEY (Key Deputy) y cuarto, 4 cuerpos más atrás, finalizó DESCONECTARSE.

GREEK SYMBOL, que es entrenado por Mauro García para la caballeriza Queen Debiss (AZ), sumó su tercera conquista en apenas cinco salidas. Su otro triunfo clásico lo consiguió en Palermo, a principios del mes pasado, cuando sobre la recta de arena se quedó con el Lavalle (G3-1000 m).

El vencedor es hijo del estadounidense Exchange Rate (1997), un destacado precoz con places de grado, y luego ganador de Grupo 2 en los Estados Unidos. El hijo de Danzig (1977, Northern Dancer) es padrillo de segunda producción en Argentina y al momento tiene ocho hijos ganadores clásicos: Querida Rebeca (G1), Exchanger (G3), Kir Royal (G3), Norina (G3), Exchangely (G3), Greek Symbol (G3), Be My Baby (L) y Ellos (L).

La madre del vencedor es la argentina Grecian (2001, Equalize), yegua que en nuestro país consiguió tres triunfos, inclusive el Guerrico (G2-1600 m) antes de ser exportada. Además, entre sus figuraciones más destacadas, en nuestro país supo llegar tercera en el Rodríguez (G2-1600 m). Luego, una vez llegada a Estados Unidos, ganó el día de su debut, en Oak Tree. Por su parte, Greek Symbol es su segunda cría argentina.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Foto Gentileza; Caballosdelmundofotos.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.