Noticias Haras la Pasión 2014-06-09

GREEK SYMBOL pisó fuerte en los clásicos.

El hijo de EXCHANGE RATE, criado por Haras La Pasión, superó por 2 cuerpos al ganador clásico PERDIZERO KEY en buenos 54’’80c.

De campaña entera sobre la recta de césped norteña, GREEK SYMBOL (Exchange Rate) debutó segundo en abril y en mayo supo obtener una clara victoria. Esta tarde, por primera vez en los jerárquicos y sobre pista de arena, mostró que aún sigue buscando su techo.

En principio, al frente lucharon FOOT BAND (Footstepsinthesand), OCTAVIANUS (Exchange Rate) y GREEK SYMBOL, que en la silla contó con Cristian Quiles. Más adelante, la lucha se redujo a estos dos últimos. Finalmente, en los metros decisivos, GREEK SYMBOL dominó y exhibiendo buen poderío, se hizo inalcanzable.

Completando el kilómetro de arena normal en buenos 54’’80c, GREEK SYMBOL venció por 2 cuerpos a PERDIZERO KEY (Key Deputy), tercera al hocico llegó la potranca COULDN'T BE BETTER (True Cause) y cuarto, a 3 largos de la anterior, finalizó RAYO RASH (Temedero).

GREEK SYMBOL, que es entrenado por Mauro García para la caballeriza Queen Debiss (AZ), sumó así su segundo triunfo en apenas tres presentaciones.

El vencedor es hijo de EXCHANGE RATE (1997), padrillo de segunda producción en Argentina y que al momento tiene ocho hijos ganadores clásicos: Querida Rebeca (G1), Exchanger (G3), Kir Royal (G3), Norina (G3), Exchangely (G3), Greek Symbol (G3), Be My Baby (L) y Ellos (L).

La madre del vencedor es la argentina GRECIAN (2001, Equalize), yegua que en nuestro país consiguió tres triunfos, inclusive el Guerrico (G2-1600 m) antes de ser exportada. Además, entre sus figuraciones más destacadas, en nuestro país supo llegar tercera en el Rodríguez (G2-1600 m). Luego, una vez llegada a Estados Unidos, ganó el día de su debut, en Oak Tree. Por su parte, GREEK SYMBOL es su segunda cría argentina.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.