Noticias Haras la Pasión 2014-08-21

GREEK SYMBOL voló en el bosque

El hijo de EXCHANGE RATE, criado por Haras La Pasión, volvió a dejar segundo a FIRST CASH en impresionantes 1’3’’23c.

Hace un mes, sobre la misma pista y distancia de esta tarde se disputó el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1100 m). Para esa competencia, el bueno de GREEK SYMBOL (Exchange Rate) viajó por primera vez a La Plata y se quedó con el triunfo derrotando por 1 ½ cuerpos a FIRST CASH (Mutakddim), empleando sobre pista fangosa muy buenos 1’4’’99c. Hoy, otra vez en gran crono ya que rozó el récord de pista y enfrentando nuevamente a varios de los rivales que había vencido en la anterior, supo cosechar un nuevo triunfo en el trazado en el que se mantiene invicto y en el que poco a poco se convierte en una de las máximas figuras de la especialidad.

Ligero de abajo, FIRST CASH tomó enseguida la punta pero el que desde su costado interior lo escoltó desde muy cerca durante la mayoría del recorrido fue GREEK SYMBOL, que volvió a contar con la monta de Cristian Quiles. Poco a poco, este último fue igualando al anterior, en el derecho logró dominar y más adelante se hizo inalcanzable para su inmediato perseguidor, estirándole buena ventaja y quedando a solo 13/100 del récord de pista.

Esta vez, GREEK SYMBOL estiró 3 cuerpos sobre FIRST CASH, tercero a 4 largos del anterior llegó el vencedor clásico PERDIZERO KEY (Key Deputy) y cuarto, a ¾ cuerpo, finalizó su compañero, EMOCION KEY (Key Deputy).

De esta manera, GREEK SYMBOL, que es entrenado por Mauro García para la caballeriza Queen Debiss (AZ), sumó su cuarto impacto, tercero clásico, en apenas seis salidas a pista. Su victoria más importante la consiguió en Palermo, a principios de junio, cuando sobre la recta de arena se quedó con el Lavalle (G3-1000 m).

El vencedor es hijo del estadounidense Exchange Rate (1997), un destacado precoz con places de grado, y luego ganador de Grupo 2 en los Estados Unidos. El hijo de Danzig (1977, Northern Dancer) es padrillo de segunda producción en Argentina y al momento tiene nueve hijos ganadores clásicos: Querida Rebeca (G1), Kalithea (G2), Exchanger (G3), Kir Royal (G3), Norina (G3), Exchangely (G3), Greek Symbol (G3), Be My Baby (L) y Ellos (L).

La madre del vencedor es la argentina Grecian (2001, Equalize), yegua que en nuestro país consiguió tres triunfos, inclusive el Guerrico (G2-1600 m) antes de ser exportada. Además, entre sus figuraciones más destacadas, en nuestro país supo llegar tercera en el Rodríguez (G2-1600 m). Luego, una vez llegada a Estados Unidos, ganó el día de su debut, en Oak Tree. Por su parte, Greek Symbol es su segunda cría argentina.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Foto Gentileza;Caballosdelmundofotos.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.