Noticias Haras la Pasión 2011-10-04

HENRY NEVER PAYS brilló en su primera victoria de grado

Clásico Benito Lynch (G3), La Plata

El hijo de HONOUR AND GLORY, del stud Rubio B., venció por 6 cuerpos y empleando muy buenos 1’11’’49c; este es el cuarto ejemplar clásico que nació en el Haras La Pasión.

Tras la apertura de los partidores, el puntero de la carrera fue GOOD BYE STORM (Storm Surge), que en principio fue perseguido por el candidato RAYO ALAZAN (Missionary), que llegaba a esta prueba tras dos victorias consecutivas, en esta misma pista y en Listados (1100-1200 m). Más adelante, este último le dejó esa posición de escolta a HENRY NEVER PAYS (Honour And Glory) que, con Jorge Ricardo en la montura, ganaba terreno lentamente. En el derecho y temprano, HENRY NEVER PAYS le presentó lucha al puntero y, una vez al frente, comenzó a estirar ventajas sobre sus rivales para conseguir una victoria brillante.

Completando los 1200 metros en muy buenos 1’11’’49c (23:52, 46:02), HENRY NEVER PAYS venció por contundentes 6 cuerpos a ESMERALDO (Sunray Spirit), tercero a 9 largos llegó RAYO ALAZAN y cuarto, a 10 cuerpos, finalizó GOOD BYE STORM.

HENRY NEVER PAYS, que es entrenado por Juan J. Etchechoury, sumó su tercera victoria, primera clásica, en solo ocho salidas a pista. Sus anteriores triunfos habían sido en condicionales palermitanas, también sobre 1200 metros. En su otra presentación de grupo, en aquel hipódromo, en el Old Man (G3-1400 m), había hecho una gran carrera ya que, tras llegar segundo en La Plata (1300 m) dos días antes, terminó cuarto a poco más de 6 cuerpos de CHUCK BERRY (Grand Reward). Más adelante, CHUCK BERRY ganó nada menos que el GP Polla de Potrillos (G1-1600 m).

Este es el cuarto ganador clásico para el Haras La Pasión. Los otros tres son: la ganadora de G3 SHY CANDELA (Editor’s Note), FIRST GUY (Halo Sunshine), ganador Listado, y la vencedora de grado máximo LA IMPACIENTE (Bernstein).

El padre del ganador es el reconocido norteamericano HONOUR AND GLORY (Relaunch, 1993), padre de más de 50 ganadores clásicos entre los que en el exterior se destacan Caressing, “Campeona 2 años”; Blues And Royal (1.216.980 dólares) y Name Value (1.824.603 dólares). En nuestro país dio al momento 16 ganadores clásicos entre los que sobresalen Cuestión De Honor (G1); Mach Glory (G1), “Campeón 2 años”; Indio Glorioso (G1), “Campeón 3 años”; y Bouclette Glory (G1).

HENRY NEVER PAYS es la primera cría de la norteamericana HENNIE’S MELODY (Mr. Greeley, 2002), que en su país, a los 4 años consiguió dos victorias.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.