Noticias Haras la Pasión 2014-05-18

HUMOR ÁCIDO se tomó revancha del que lo dejó sin invicto

El hijo de EMPEROR RICHARD, criado por Haras La Pasión, derrotó por 3 cuerpos al ganador clásico PALENQUE MAN

Tras debutar ganando en noviembre, sobre esta misma pista (800 m), HUMOR ACIDO (Emperor Richard) reapareció recién en marzo, compitiendo por primera vez en Palermo (1000 m). Ese día, su jinete lo recargó en aproximadamente dos kilos y el pupilo de La Tutina (PNA) perdió su invicto por la cabeza ante PALENQUE MAN (Manipulator). En la siguiente, nuevamente en Palermo (1000 m), obtuvo una clara victoria por 8 cuerpos y tras esa, esta tarde llegó a los clásicos pisando fuerte y cortando la racha de tres triunfos en serie que justamente PALENQUE MAN traía en el bolsillo.

En principio, al frente lucharon la potranca FEEL THE RACE (Orpen) y SADOVSKY (Easing Along). Más adelante, el que se fue acomodando cada vez mejor fue HUMOR ACIDO que, con Jorge Ricardo en la silla, comenzó a luchar la primera colocación con SADOVSKY mientras FEEL THE RACE perdía terreno. Más adelante, HUMOR ACIDO se fue adueñando de la vanguardia y de manera contundente se hizo inalcanzable.

Completando el kilómetro de césped pesado en 58’’77c (22:13, 45:70), HUMOR ACIDO derrotó por 3 cuerpos a la carga de PALENQUE MAN, tercera a muy lejanos 8 largos del anterior llegó FEEL THE RACE y cuarto, 4 cuerpos más atrás, finalizó SADOVSKY.

De esta manera, HUMOR ACIDO, que es entrenado por Ramón Tavella, sumó su tercera medalla en apenas cuatro salidas.

El vencedor es hijo de la primera generación de EMPEROR RICHARD (2004, Southern Halo), un invicto ganador de dos carreras en el que el Haras La Pasión ha depositado muchas expectativas y que de alguna manera, con estas primeras crías comienza a darles la razón. Al momento tiene dos hijos ganadores clásicos como SEMBLADITA (G3) y HUMOR ACIDO (G3).

La madre del vencedor es la norteamericana HAIL TO HUMOR (2002, Distorted Humor), yegua que en su país natal consiguió dos triunfos, uno en Hawthorne y el restante en Arlington. Cabe destacar que en nuestras pistas también ganaron sus otras dos crías, la también norteamericana HUMORISTA (Roman Ruler) y HUMORLESS (Tiznow).

HUMOR ACIDO “bajó” a uno de los mejores velocistas que al momento había mostrado la nueva generación y va por más.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.