Noticias Haras la Pasión 2018-12-15

IL MERCATO y nuestro mayor éxito

El hijo de NOT FOR SALE se adjudicó el Carlos Pellegrini.

Ganar el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros) puede significar el punto máximo para todo turf argentino y sudamericano que se precie de tal.

Es La Gran Final Sudamericana, como eligieron llamarlo en el Hipódromo de San Isidro, o el Arco Sudamericano, como lo compararon años atrás en relación a la prueba magna de Europa.

El Carlos Pellegrini es la carrera que todos quieren correr. Es la que todos sueñan con obtener pero está claro que su excelencia está reservada a unos pocos. Es algo así como un título nobiliario. Un sello distintivo. Marca un antes y un después...

Es la competencia que desvela. La que ratifica al mejor de todos, en un cruce en el que se entreveran los mejores caballos mayores con los aspirante al título entre los tres añeros.

Es cierto esto de que el Carlos Pellegrini se puede correr varias veces en la vida, incluso un caballo lo pueden repetir sin inconvenientes, pero lo cierto es que la mística que lo rodea lo convierte en una gesta que suele quedar grande para la mayoría.

El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros, $ 12.000.000), disputado el sábado 15 de diciembre de 2018, en el Hipódromo de San Isidro, quedó en poder de nuestro potrillo IL MERCATO (NOT FOR SALE – EQUAL PRETTY por EQUALIZE) y fue la victoria más importante para nuestro Haras La Pasión, en su corta pero muy efectiva trayectoria.

Llegó como punto más alto de una temporada en la que VICTOR SECURITY (STORMY ATLANTIC) se consagró como el Mejor Millero de 2017 y GRECKO (NOT FOR SALE) clausuró el primer semestre con su éxito en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1 – 1600 metros), en Palermo.

En el segundo semestre entró en escena AMERICAN TATTOO (NOT FOR SALE), para quedarse con el Gran Premio Polla de Potrillos (G1 – 1600 metros), y MANUCA ROSALINA (MANIPULATOR) sumó el Gran Premio Selección de Potrancas (G1 – 2000 metros), mientras CAFÉ FUERTE (MANIPULATOR) dominó el Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros).

Claro, en medio de la segunda mitad de la temporada IL MERCATO saltó de categoría al imponerse por nueve cuerpos en los 2200 metros de arena del Hipódromo de Palermo. Y de ahí en más, todo fue jerarquía en sus compromisos.

Segundo en el Clásico Eduardo Casey (G2 – 2200 metros), en Palermo, y tercero en el Gran Premio Nacional (G1 – 2500 metros), en el tradicional Derby Argentino, en gran gestión.

Tras cinco intentos llegó el regreso al Hipódromo de San Isidro y su triunfo en el Carlos Pellegrini fue colosal. Por haber unido ambos extremos de la competencia con un andar superior y por haber aguantado por la cabeza el ataque externo de SIXTIES SONG (SIXTIES ICON), que se quedó a nada de repetir la hazaña de 2016.

Tercero, corriendo fuerte en el final por el sector interno de la pista, fue FOR THE TOP, a medio cuerpo, en un tiempo final de 2m28s52/100.

El nieto materno de EQUALIZE lució nuestras sedas, la del Stud Rubio B., y fue llevado a su mejor triunfo de mano firme por Juan Carlos Noriega.

Juan Sebastián y Juan Carlos Maldotti entrenan a este potrillo al que siempre le tuvieron enorme concepto y les terminó dando la razón en la mejor carrera de todas.

Además, nuestro sementales ocuparon los dos primeros lugares de la competencia que clasificó a su vencer a dos de los eventos más importantes del mundo, en 2019: Royal Ascot, que se hará en junio en Ascot Racecourse (GB); y el Breeders' Cup World Championships, que se llevará a cabo en noviembre en Santa Anita Park (USA).

Es más, también podría ser elegido por el Jockey Club Argentino (Hipódromo de San Isidro) como su representante para el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2000 metros), que se hará en marzo, en el Club Hípico de Santiago (Chile).

Sin embargo, lo que venga después será a su debido tiempo. Hoy estamos felices por haber alcanzado nuestro mayor halago y la calidad de nuestra crianza dejó en claro que podemos soñar con éxitos de los más importantes, en cualquier escenario del mundo.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.