Noticias Haras la Pasión 2014-08-21

JUILLIARD sorprendió en el White [G3]

La hija de NOT FOR SALE, superó por 2 cuerpos a SEBI FIZZ.

Sin duda, el cotejo más destacado de la jornada platense fue el Clásico Diego White (G3-1700 m), prueba que en esta edición 2014 contó con seis potrancas en pista. Hasta esta tarde, JULLIARD (Not For Sale) había desarrollado su campaña completa sobre la milla de arena palermitana. Inició su historial en el Especial Artigas (1600 m), la prueba que aquel hipódromo reserva para las debutantes, consiguiendo un buen tercer lugar. Pero luego se presentó dos veces más en condicionales, cosechando un cuarto y un quinto, como si su campaña fuera de mayor a menor. Pero hoy, contando con una buena conducción por parte de Jorge Ruiz Díaz, viajó por primera vez a La Plata para quedarse con el primer clásico de Grado que disputaba y al parecer haber encontrado su lugar en el mundo.

La competencia se formalizó con NINER SPIRIT (Sunray Spirit) al frente y ROYAL CHANGE (Exchange Rate) como su cercana escolta. A todo esto, con una puntera que fue acelerando de manera significativa el ritmo a medida que pasaban lo metros, JULLIARD se fue acercando a las anteriores paulatinamente hasta que antes de la recta las tres quedaron en lucha. Ni bien entraron a la misma, la presentada por Ignacio López se puso al frente y pegó la disparada que hizo que fueran en vano los intentos de ISIS HOLIDAY (Harlan’s Holiday) y SEBI FIZZ (Sebi Halo).

Completando los 1700 metros de arena normal en 1’45’’91c (25:04, 48:02, 1:12:64), JULLIARD derrotó por 2 cuerpos a SEBI FIZZ, tercera a la misma diferencia llegó ISIS HOLIDAY y cuarta, a varios largos de la anterior, finalizó NINER SPIRIT.

De esta manera, JULLIARD sumó su primera medalla en apenas cuatro presentaciones.

El exitoso padrillo nacional Not For Sale (Parade Marshal, 1994) dio al momento 31 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1), Safari Miss (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Foto Gentileza;Caballosdelmundofotos.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.