Noticias Haras la Pasión 2015-04-25

KETAMINA salió de la recta y consiguió su primera victoria clásica.

La hija de MANIPULATOR, contuvo por ½ cuerpo a FAVOURITE GAME.

La atracción central de la tarde norteña fue el Clásico Antártida Argentina (L-1200 m), cotejo que en pista tuvo tres potrancas y dos potrillos. KETAMINA (Manipulator), que nunca había competido fuera de la recta, venía de hacer un buen papel sobre esta misma pista, en el Islas Malvinas (L-1000 m), cuando llegó segunda a 3 cuerpos del potrillo HIGH AND MIGHTY (Sebi Halo). Hoy, por primera vez sobre la diagonal y con Pablo Falero debutando en su silla, se mostró guapa para lograr su primera victoria jerárquica.

Ni bien se abrieron los partidores, KETAMINA tomó el comando del lote con EASY ELECTION (Easing Along) como su escolta. Más adelante, ya bien cerca de la recta, el que se acercó por el lado exterior y se puso en la segunda colocación fue el invicto en una salida FANTASTIC FOUR (Forestry). Ya en el derecho final, EASY ELECTION se filtró entre la puntera y los palos para llegar a dominar la carrera. Pero en el momento justo y tras esperarla lo suficiente, Falero puso a correr en serio a su conducida, recuperó el liderazgo y no tuvo inconvenientes con la atropellada exterior de FAVOURITE GAME (Not For Sale).

Recorriendo los 1200 metros de césped en 1’10’’58c (22:44, 45:70), KETAMINA venció por ½ cuerpo a FAVOURITE GAME, tercera a ¾ largo de la anterior finalizó EASY ELECTION y cuarto, 2 ½ cuerpos más atrás, finalizó GOTEANDO KEY (Key Deputy), el primero de los dos potrillos, que terminaron cerrando la marcha.

KETAMINA, que es entrenada por Silvio Loyola, sumó así su segundo triunfo en siete participaciones. Su otro logro lo obtuvo en una condicional (1000 m) sobre la misma pista de hoy.

La vencedora es hija del padrillo norteamericano Manipulator (Unbridled, 2001), que al momento ha producido doce caballos Clásicos, destacándose los ganadores de Grupo 1 El Moisés, “Campeón 3 Años Macho” 2014; Sembra Fe; y Evilasio.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.