Noticias Haras la Pasión 2015-06-05

La hija de STORMY ATLANTIC los "desmanteló"

DESMANTELADA, criada en Haras La Pasión, superó por 5 cuerpos al invicto EX VADOR en impresionantes 53’’94c.

El primero de los dos clásicos que para hoy organizó el Hipódromo de Palermo fue este General Lavalle (G3-1000 m), una prueba que en cancha tuvo frente a frente a dos potrancas y cuatro potrillos. Hace tres meses, sobre la misma pista y distancia de hoy, una tal DESMANTELADA (Stormy Atlantic) debutaba ganando por 9 cuerpos y por supuesto, lo hacía dejando gran impresión. Pero tras eso tuvo un obligado pequeño descanso para recién retornar hoy, refrescándonos la memoria y de que forma.

Conducida por Pablo Falero, DESMANTELADA no tardó mucho en asumir el comando del lote. Mientras tanto, detrás de ella sus rivales casi que se movían en línea. A medida que se fue desarrollando la competencia, la de la caballeriza Cierro Con Todos se fue poniendo más firme para terminar estirando ventajas de manera clara y nuevamente, llenar el ojo de todos los presentes.

Recorriendo el kilómetro de arena normal en impresionantes 53’’94c, DESMANTELADA estiró 5 cuerpos sobre el invicto en una salida EX VADOR (Exchange Rate), tercero a ¾ largo llegó FAUCHON (El Corredor) y cuarto, a la misma diferencia, finalizó el vencedor clásico FYRULAYS (Forestry).

De esta forma, DESMANTELADA, que fue criada por Haras La Pasión, mantuvo su invicto sobre dos presentaciones.

La vencedora es hija del norteamericano Stormy Atlantic (1994, Storm Cat) y la argentina Potrider (1993, Potrillazo), una yegua que durante su campaña logró tres victorias, dos clásicas, inclusive el Espirita (L). Además también cabe mencionar que entre sus figuraciones más relevantes fue cuarta en el GP Eliseo Ramírez (G1), tercera en el GP De Potrancas (G1), nuevamente tercera en el Estrellas Juvenile Fillies (G1) y segunda en el GP 1000 Guineas (G1). Hay que decir también que DESMANTELADA no es la única cría destacada de su madre ya que esta también dio a DEPURADORA (Southern Halo), una ganadora de cuatro competencias, tres clásicas, inclusive el Bayakoa (L-1400 m) y el Bolivia (L-1400 m).

Por ahora, DESMANTELADA viene haciendo todo más que bien en el afán de convertirse en una potranca muy seria.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.