Noticias Haras la Pasión 2016-05-01

LE KEN va camino al título

El mejor dos años del momento continúa invicto.

Con cada temporada que arranca renaces los sueños. La ilusión de ver al campeón, al crack. Términos que no son compatibles con cualquier caballo pura sangre pero son el anhelo de todo criador, todo propietario y todo profesional que existe en el mundo.

Con LE KEN (Easing Along) entró en escena uno de esos potrillos a los que hay que disfrutar.

Desde aquel estreno en el que se impuso por siete cuerpos a esta victoria en el Gran Premio Montevideo (G1 – 1500 metros), previo paso triunfal por el Clásico Crespo (G3 – 1500 metros), para convertirse en el principal referente generacional, del primer semestre.

Al brillante debut le siguió su primera victoria de jerarquía –en el mencionado G3-, la tarde en la que cruzó el disco con catorce cuerpos de ventaja. Tal vez demasiados para una carrera de la media distancia. O exagerados, por tratarse de potrillos de dos años.

Y la prueba de fuego era el G1, donde aprobó con un diez felicitado. Superó por un cuerpo y medio a IN THE DARK (Mutakddim), de exitoso estreno en el Hipódromo de Palermo.

El felicitado tiene que ver con el tiempo récord para la distancia, de 1m26s40/100, que le permitió mantenerse invicto en sus tres actuaciones. A sus patas quedó rendido un león.

Su entrenador, Alfredo Gaitán Dassié, se refirió al hijo de Easing Along con palabras contundentes “Tengo un súper potrillo”. Incluso, aseguró que ahora será de la partida en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1 – 1600 metros), en el Hipódromo Argentino de Palermo, prueba en la que irá por el título de Mejor Dos Años Macho.

Será cuestión de aguardar por aquella presentación de este ejemplar que no conoce la derrota y del que se desconoce su techo. Por el momento aprobó todos los exámenes y el cielo parece ser su límite...

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.