Noticias Haras la Pasión 2014-04-02

Los arroyó un MYSTERY TRAIN

MYSTERY TRAIN, mantuvo la cabeza sobre el graduado SIR WINSALOT empleando nuevo tiempo récord para la distancia.

La carrera más destacada de la jornada palermitana sin duda fue el GP De Honor (G1-2000 m), cotejo que, sobre pista de arena, estuvo protagonizado por nada menos que catorce ejemplares y que sin duda va a quedar en la memoria de todos porque además de tener una de esas definiciones que paralizan más de un corazón, nos deja un nuevo tiempo récord para la importante distancia de los 2000 metros.

En el mismo, el que se encargó de grabar su nombre a fuego por lograr un G1 y en nada menos que tiempo récord fue ese reconocido puntero llamado MYSTERY TRAIN (Not For Sale), padrillo que presta servicio en Haras La Pasión, que en la misma pista y distancia de esta tarde, el mes pasado, venía de llegar tercero a poco más de 1 ½ cuerpos de SELECTION VAN (Van Nistelrooy), que hoy estuvo desconocido, en el Otoño (G2-2000 m). Aquel día hizo lo que más le gusta cediendo a pasos de la sentencia, cosa que hoy no pasó, aguantando hasta el final.

Como siempre, a jugarse a todo o nada, MYSTERY TRAIN picó solo en punta y, a pesar de que Mario Leyes seguramente no buscó que se juegue tanto desde el salto, empezó a sacar varios cuerpos de ventaja sobre sus rivales y en parciales que casi siempre deja, esos que hacen que la gente en el opuesto piense que en la recta no habrá más tren. El que fue su escolta durante la mayoría del trayecto fue otro puntero como DEFIANTFOOT (Footstepsinthesand), que claramente hoy tuvo que conformarse con comandar un segundo pelotón. En el derecho, los que salieron con fuerza a buscarlo, ilusionando a más de uno, fueron TANTOS AÑOS (Mutakddim), que venía con muy buena acción pero que se quedó en los metros finales, y SIR WINSALOT (Lasting Approval), que realizó una gran atropellada pero que no pudo ante la gran guapeza de Leyes y MYSTERY TRAIN.

Recorriendo los dos kilómetros en 1’58’’95c (22:92, 45:62, 1:09:45, 1:33:91), derribando así la vieja marca récord de 1’59’’13c que tenía Akiro desde 1998, MYSTERY TRAIN contuvo por la cabeza a SIR WINSALOT, tercero a 4 cuerpos llegó TANTOS AÑOS y cuarto, a la misma diferencia, finalizó el vencedor de grado máximo MIGHTY HUNTER (Mutakddim).

MYSTERY TRAIN (3 años), que es entrenado por Marcelo Arce para la caballeriza Mate y Venga, consiguió su sexta victoria, quinta clásica, en diecisiete presentaciones. Hasta esta tarde, sus triunfos más destacados los había logrado en La Plata llevándose los clásicos Polla de Potrillos (G2-1600 m) y Clausura (G2-2000 m), ambos disputados el año pasado. Cabe destacar que su figuración más destacada la obtuvo en octubre, en ese mismo hipódromo, cuando fue segundo en el GP Provincia de Buenos Aires (G1-2200 m).

El exitoso padrillo nacional NOT FOR SALE (Parade Marshal, 1994) dio al momento 28 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes.Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011” en nuestro país.

A su vez, Mystery Train es la cría más destacada que en nuestro país tiene al momento la norteamericana AMERICAN WHISPER (2005, Quiet American), que durante su campaña en USA logró un triunfo en Aqueduct. Cabe destacar también que esta madre acaba de ser adquirida por el Haras La Pasión.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.