Noticias Haras la Pasión 2014-04-02

MALACOSTUMBRADA manda entre las yeguas fondistas

La hija de LIZARD ISLAND, criada en Haras La Pasión, superó por 4 cuerpos a la vencedora de grado máximo CANDY NEVADA.

La maravillosa jornada jerárquica se abrió nada menos que con el GP Gilberto Lerena (G1-2200 m), prueba que juntó once fondistas entre las cuales ganó, sin duda, la nueva figura que sobre el césped tiene dicha categoría. Se trata de MALACOSTUMBRADA (Lizard Island), que sobre el césped de San Isidro venía de ganar su primera carrera clásica de manera contundente, en el Shaw (G2-2200 m), venciendo por 4 cuerpos a CANDY NEVADA (Pure Prize), y que hoy repitió aquello pero sobre el césped de la capital, sumando así nada menos que seis victorias en serie, algo realmente espectacular.

Conducida como es habitual por Juan Costa, el jinete que la corrió durante toda su campaña, MALACOSTUMBRADA salió a hacer lo que mejor sabe, agarrar la punta enseguida. Pero conociéndola y sabiendo que no la pueden dejar volar en soledad, la que salió a marcarla fue la graduada VIA LOS ANDES (Fusaichi Pegasus), que se mantuvo en esa colocación durante la mayoría del recorrido. Con una muy buena conducción por parte de Costa y tras marcar suaves parciales, la de stud San Jupe ingresó al derecho y cuando VIA LOS ANDES intentó ir en su búsqueda, se puso a correr firme para liquidar la carrera con suma autoridad.

Completando los 2200 metros de césped húmedo en 2’16’’78c (25:56, 50:21, 1:14:99, 1:40:47), MALACOSTUMBRADA venció, al igual que la última vez, por 4 cuerpos a la atropellada de CANDY NEVADA, tercera a ¾ largo llegó la también ganadora de G1 SOCIOLOGA INC (Include) y cuarta, a 2 ½ cuerpos de la anterior, finalizó la graduada ALWAYS RULER (Roman Ruler).

Cabe destacar que MALACOSTUMBRADA es entrenada por José Palacios, entrenador de muy buen momento en el turf nacional, que a días del retiro de la joya que tenía en su stud, INFILTRADA (Footstepsinthesand), parece encontrar en la vencedora de esta tarde a su nueva “nena mimada”.

MALACOSTUMBRADA (3 años) logró así su sexta medalla en serie, tercera jerárquica, en apenas nueve presentaciones.

La vencedora pertenece a la primera generación del LIZARD ISLAND (2005, Danehill Dancer), un ejemplar que durante su campaña triunfó en el Railway Stakes (IRE-2) y que además fue segundo en el Vintage Stakes (ENG-2) y cuarto en el National Stakes (IRE-1). Al momento, en nuestras pistas tiene tres crías vencedoras clásicas: EMIRATE'S GIRL (G1), MALACOSTUMBRADA (G1) y VECINA BELLA (L).

La madre de la vencedora es la argentina MAPUL WELLS (2002, Poliglote), una ganadora de dos carreras durante su campaña de pista. Con tres crías en edad de competir, al momento su única hija ganadora es MALACOSTUMBRADA.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.