Noticias Haras la Pasión 2016-09-26

MOZILLA volvió al éxito de grado en Palermo.

La tordilla superó a BUENAS OPONENTES en un G3.

El grupo de participantes que se dieron cita en el Clásico Chile (G3 – 2200 metros), disputado el lunes 26 de septiembre, en el Hipódromo Argentino de Palermo, vislumbraba que sería un cotejo emocionante. Por la paridad existente entre varias de las animadoras y por el nivel clásico que presentaba la mayoría de las misma.

Entre ellas estaba MOZILLA (EXCHANGE RATE), que venía de un paso en falso en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), el último sábado de junio, pero antes de eso ya sabía lo que significaban las victorias importantes.

Incluso, en la campaña de la nieta de NOT FOR SALE no se podía soslayar su impacto en el Clásico Ramón Biaus (G2 – 2200 metros), a finales de 2015, ni mucho menos su aplastante victoria en el Clásico México (2o00 metros), en el Hipódromo de La Plata, en el año en curso.

Y la defensora del Stud Rubio B. hizo lo que se esperaba: Ratificó su neto perfil clásico con otra entrega de valor, en la que se impuso e impuso su jerarquía.

Altair Domingos llevó al disco a la hembra que es entrenada por Juan Carlos Etchechoury (hijo) y que nació en Haras la Pasión, en agosto de 2011.

Fue medio cuerpo la diferencia con la titular de G2 BELARUSA –venía de imponerse en el Clásico La Mission-, que por dos largos precedió a la también vencedora de G2 STAR OF THE CITY –heroína del Clásico Los Criadores, en diciembre pasado-, en un desenlace en el que prevaleció la tordilla.

MOZILLA alcanzó su octavo halago, quinto en el plano jerárquico y el segundo de grado.

Lo mejor de todo es que retomó la senda de la victoria y lo hizo en medio de un contexto exigente, con calidad y guapeza, como para pensar en objetivos mayores de aquí a fin de año.

Respecto de su línea materna se debe agregar que su madre, MOSCADA FILLY, sumó dos éxitos en Palermo –en 1000 y 1200 metros- y desciende de NUEZ MOSCADA –ganadora clásica-, en la familia de NOIX, PEANUT y NUT, una de las líneas bajas más generosas del elevage argentino, también conocida como familia 1-m.

Sobre su padre EXCHANGE RATE no hace falta agregar mucho pues se trata de uno de los sementales de mayor suceso del turf argentino, de los últimos tiempos. Basta decir que ya produjo 70 ganadoras clásicos en Argentina y el mundo, como muestra de su versatilidad.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.