Noticias Haras la Pasión 2016-12-20

MOZILLA y esas victorias que aportan mucho

La hembra nacida en Haras la Pasión logró su segundo G2.

Se jugaban muchas cosas en el Clásico Los Criadores – Copa Doctor Néstor Tartaglia (G2 – 2000 metros), desarrollado el martes 20 de diciembre en la pista de arena del Hipódromo de La Plata. De ahí que la presencia de algunas de las mejores yeguas fondistas del momento no era una casualidad, incluso potrancas vencedoras en el máximo nivel se dieron cita en el G2.

La recompensa, de un millón de pesos para la ganadora, no pasaba desapercibida y fue lo que concito la atención de las más destacadas caballerizas del ámbito local.

Entre las animadoras del cotejo estaba MOZILLA (EXCHANGE RATE), que por la vía del distanciamiento se apoderó de la contienda que en la pista había logrado Star of the City.

La vencedora molestó y los jueces dictaminaron que debía ser distanciada al segundo lugar, circunstancia que motivó que la hembra nacida en el Haras la Pasión fuese la ganadora de una carrera en la que el resto de las animadoras culminó a más de siete cuerpos de las dos primeras.

Altair Domingos dirigió a la pensionista de Juan Carlos Etchechoury (hijo), una representante del Stud Rubio B., que ahora registra nueve halagos sobre veinte presentaciones.

La nieta materna de NOT FOR SALE alcanzó así su segundo éxito de G2, pues en 2015 supo adjudicarse el Clásico Ramón Biaus (G2 – 2200 metros), como así también el Clásico México (2000 metros), en el Hipódromo de La Plata, durante la temporada actual.

Como para resaltar la victoria de MOZILLA se debe decir que su escolta también contaba con impactos de G2 -había ganado el presente clásico en 2015 y por molestar a la vencedora no pudo repetir- mientras detrás quedaron hembras como MORA EN MI, la G1 FURIA AZTECA (ZENSATIONAL) – también criada en Haras la Pasión-, la G2 BELARUSA –supo conseguir el Clásico La Mission-, y otras buenas corredoras como la también G2 JUILIARD, por citar algunos ejemplos concretos.

MOZILLA ya cuenta con seis halagos en el plano jerárquico, tres de ellos de grado.

Respecto de su línea materna se debe reiterar que su madre, MOSCADA FILLY, sumó dos éxitos en Palermo –en 1000 y 1200 metros- y desciende de NUEZ MOSCADA –ganadora clásica-, en la familia de NOIX, PEANUT y NUT, una de las líneas bajas más generosas del elevage argentino, también conocida como familia 1-m.

Sobre su padre EXCHANGE RATE no hace falta agregar mucho pues se trata de uno de los sementales de mayor suceso del turf argentino, de los últimos tiempos. Basta decir que ya produjo más de 70 ganadoras clásicos en Argentina y el mundo, como muestra de versatilidad.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.