Noticias Haras la Pasión 2014-05-31

MYSTERY TRAIN es una máquina de correr

El hijo de NOT FOR SALE, dejó segundo al ganador de grupo uno ECOLOGO quebrando su propio récord.

Está claro que por los ejemplares que tuvo en pista, el Clásico Malvinas Argentinas (L-2000 m) no fue visto como un Listado más. Además, en un compromiso en el que seguramente tenía más para perder que para ganar, el triunfo fue para el maravilloso MYSTERY TRAIN (Not For Sale), que así consiguió su tercera victoria jerárquica en serie, bajando además el récord de pista, marca de la que también era dueño.

Conducido por Mario Leyes y fiel a su estilo, MYSTERY TRAIN tomó la punta enseguida. Para no dejarlo volar en soledad, sabiendo que si eso pasaba las posibilidades de derrotarlo eran muy pocas, el que salió a marcarlo muy de cerca fue el graduado BLOOD MONEY (Not For Sale), ambos con varios cuerpos sobre los demás. Pero el de stud Mate y Venga corrió en todos lados, en la recta se deshizo de su inmediato perseguidor y nuevamente, brindando un tremendo espectáculo y ganándose más tarde los aplausos de su jinete cuando ingresaba al recinto de los vencedores, escapó hacia otro tremendo triunfo, esos que solo logran los grandes ejemplares.

Completando los dos kilómetros de arena húmeda en el nuevo tiempo récord de 1’58’’31c (22:35, 44:34, 1:08:26, 1:33:30), antes era de 1’58’’95c, MYSTERY TRAIN venció por 2 cuerpos a la carga de ECOLOGO (Easing Along), tercero a ¾ largo llegó LEJANO ORIENTE (Mutakddim) y cuarto, a 5 cuerpos del anterior, finalizó el graduado SELECTION VAN (Van Nistelrooy).

MYSTERY TRAIN, que es entrenado por Marcelo Arce, consiguió su octava medalla, séptima clásica, en diecinueve salidas a pista. Sin duda, los dos triunfos más destacados de su campaña son los que venía de obtener, en la misma pista y distancia de esta tarde, ganando los clásicos GP De Honor (G1), en tiempo récord, y GP República Argentina (G1).

El exitoso padrillo nacional NOT FOR SALE (Parade Marshal, 1994) dio al momento 29 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1), Safari Miss (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes.Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011” en nuestro país.

A su vez, MYSTERY TRAIN es la cría más destacada que en nuestro país tiene al momento la norteamericana AMERICAN WHISPER (2005, Quiet American), que durante su campaña en USA logró un triunfo en Aqueduct. Cabe destacar también que esta madre acaba de ser adquirida por el Haras La Pasión.

Nota Gentileza;Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.