Noticias Haras la Pasión 2015-10-13

OLD BUNCH cada vez mejor

El hijo de NOT FOR SALE, venció por 2 ½ cuerpos a DON INC.

Pasó el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 m), segunda gema de la Triple Corona nacional, y el próximo gran objetivo para los mejores potrillos de la nueva generación es, sin duda, el último eslabón de esa corona que nadie gana desde 1996, el Gran Premio Nacional (G1-2500 m), nuestro mítico Derby. Hoy, sobre la misma pista que se disputa ese cotejo, se corrió la que sin duda es una de sus pruebas clásicas previas más destacadas, el Eduardo Casey (G2-2200 m).

De campaña entera en este circo hípico, OLD BUNCH (NOT FOR SALE), del que no se puede dejar de decir que corre con la chaquetilla del 3 De Enero, los colores que supo lucir en Uruguay el fenomenal INVASOR (CANDY STRIPES), comenzó a destacarse en las pistas cuando en su quinto intento logró salir de perdedor por 1 ½ cuerpos (1400 m). Pero en la siguiente ya se le animaron nada menos que al Martínez (G2-1800 m), cotejo en el que el pupilo de Antonio Marsiglia se mostró aún mejor, venciendo por 2 ½ cuerpos. Hoy, demostrando que sigue en busca de su techo, logró la tercera victoria en serie y claro está que así se ganó una de las gateras más importantes que tendrá el próximo Nacional.

Conducido por Eduardo Ortega Pavón, OLD BUNCH agarró la punta enseguida. Los que se encargaron de escoltarlo durante la mayoría del trayecto, de los palos hacia afuera, fueron VAGABUNDO INC (INCLUDE), el graduado PHELPS (EXCHANGE RATE) y ARIEL DUBAI (E DUBAI), el segundo en la Polla de Potrillos (G2-1600 m) platense y cuarto en la de Potrillos (G1-1600 m) local. Poco a poco, siempre con un OLD BUNCH que no les daba respiro, quien se fue quedando en soledad con la segunda colocación era PHELPS, ganador aquí del Cané (G2-1600 m) y segundo de LE BLUES (ROMAN RULER) en la citada Polla de Potrillos de aquí. Pero cuando su jinete se lo pidió, allá por los “siete”, OLD BUNCH comenzó a despegarse, sacó ventajas a su antojo y en la recta fue inalcanzable.

Completando los 2200 metros de arena normal en 2’14’’91c (25:09, 48:78, 1:12:41, 1:36:64), OLD BUNCH mantuvo 2 ½ sobre la evolución constante de DON INC (INCLUDE), tercero a 6 largos del anterior llegó el vencedor jerárquico LAURELIANO (ROMAN RULER) y cuarto, a 1 ½ cuerpos, finalizó el siempre cumplidor ARIEL DUBAI.

OLD BUNCH sumó así su tercera victoria consecutiva en solo siete salidas.

El exitoso padrillo nacional NOT FOR SALE (PARADE MARSHAL, 1994) dio al momento 33 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: FORTY LICKS (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; KING OF SALE (G1 Int), GOLD FOR SALE (G1), MAGIC SALE (G1), VITAMINADO (G1), BALADA SALE (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; LIFE FOR SALE (G1), MISS SERENDIPITY (G1), MYSTERY TRAIN (G1) y ASIATIC BOY (G2), “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes. Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011-2014” en nuestro país.

Nota Gentileza: Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.