Noticias Haras la Pasión 2015-07-01

PALENQUE MAN le sumó un nuevo triunfo clásico a su campaña

El hijo de MANIPULATOR, doblegó por ½ cabeza a SPLENDOR SALE en muy buenos 1’9’’17c sobre arena húmeda.

Tras lo acontecido el sábado con la serie itinerante Carreras de Las Estrellas, el turf volvió al hipódromo de San Isidro con el Clásico Juan C. Etchechoury (NG-1200 m), un cotejo reservado para ejemplares de tres años y más, a peso por edad y nivel de competencias obtenidas, como compromiso central. Hace largo tiempo que PALENQUE MAN (Manipulator – 58 ks) se viene desempeñando muy bien en este tipo de carreras y manteniendo ese nivel, hoy pudo sumarle un nuevo triunfo fuera del plano condicional a su buen historial.

Completando los 1200 metros de arena húmeda en muy buenos 1’9’’17c, PALENQUE MAN doblegó por ½ cabeza a SPLENDOR SALE (Not For Sale – 56 ks), tercero a 3 ½ cuerpos llegó el graduado TRY TWICE (Hat Trick – 61 ks), topweight de la competencia, y cuarto a 2 largos finalizó otro graduado como RIO GURUPI KEY (Key Deputy – 60 ks).

PALENQUE MAN, que es entrenado por Juan Cima, fue conducido por Jorge Ruiz Díaz y pertenece a la caballeriza Viejo Abel, sumó así su sexto impacto, cuarto jerárquico, tercero clásico, en dieciséis salidas. El triunfo más relevante de su campaña es el que obtuvo sobre la recta de césped de este hipódromo, cuando se quedó con el Islas Malvinas (L-1000 m).

El vencedor es hijo del padrillo norteamericano MANIPULATOR (Unbridled, 2001), que al momento ha producido doce caballos Clásicos, destacándose los ganadores de Grupo 1 El Moisés, “Campeón 3 Años Macho” 2014; Sembra Fe; y Evilasio.

Nota Gentileza;Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.