Noticias Haras la Pasión 2015-05-30

Para ORCADA SALE el 2015 sigue siendo perfecto

La hija de NOT FOR SALE, mantuvo 1 cuerpo sobre la carga exterior de la vencedora jerárquica LA TERUCCA.

Once yeguas fueron parte del Clásico Partícula (G2-2200 m), la prueba central que esta tarde se desarrolló en el Hipódromo de San Isidro. Desde que quedó en manos de Juan J. Martínez, ORCADA SALE (Not For Sale) ha mostrado su mejor versión. Tanto es así que su debut en manos del entrenador se dio en febrero de este año con tres victorias maravillosas en fila, la primera en una condicional (1400 m), la segunda en el Clásico Jockey Club de Tucumán (NG-1600 m), ambas en La Plata, y la restante es la que venía de conseguir sobre la misma pista de hoy en el Paseana (G2-1800 m). Hoy siguió por esa buena senda, manteniendo el invicto bajo el mando de ese trainer y aprobando el hecho de correr en más de 1800 metros, algo que no había realizado jamás.

Conducida como es habitual por Walter Aguirre, ORCADA SALE tomó la punta enseguida y con claras ventajas a su favor, tuvo como segunda en principio a BETTER TOGETHER (Incurable Optimist). Con una puntera que aceleró el ritmo a su antojo, ya en el codo la segunda fue MOON SALE (Not For Sale), ganadora de la Polla de Potrancas (1600 m) del año pasado en Santa Fe. Más adelante, en el derecho, ORCADA SALE pudo mantener a raya a todas sus rivales, a pesar de que sobre el final, tanto la segunda como la tercera se acercaron bastante.

Completando los 2200 metros de césped normal en 2’14’’72c (25:21, 48:40, 1:12:92, 1:37:13), ORCADA SALE venció por 1 cuerpo a LA TERUCCA (Perfectperformance), tercera al pescuezo llegó la carga de la vencedora jerárquica PERPETUAL LIGHT (The Leopard) y cuarta, 2 largos más atrás, finalizó MOON SALE.

ORCADA SALE, que pertenece a la caballeriza E.A.B., consiguió su sexta victoria, tercera clásica, en apenas diez presentaciones.

El exitoso padrillo nacional Not For Sale (Parade Marshal, 1994) dio al momento 31 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes.Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011-2014” en nuestro país.

Nota Gentileza;Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.