Noticias Haras la Pasión 2016-08-09

PLUJA y un desembarco existoso en La Plata.

Se convirtió en el 29° ganador clásico criado por Haras la Pasión.

El desembarco de PLUJA (SINDNEY’S CANDY) en el Hipódromo de La Plata no pudo haber sido más interesante. Es que no es tarea sencilla ganar en un trazado desconocido, máxime en un cotejo de grado y más complejo aún si el compromiso es en el marco selectivo.

Todo eso se conjugó en la victoria que la hembra consiguió en el Clásico Polla de Potrancas (G2 – 1600 metros), para potrancas de tres años, sobre la pista de arena.

La hija de SIDNEY’S CANDY se convirtió en la primera cría argentina en conseguir una prueba de grado para el ya destacado vástago del campeón CANDY RIDE y pasó a ser el 29° ganador clásico nacido en Haras la Pasión.

PLUJA defendió las sedas del Stud Rubio B., es entrenada por Juan Sebastián Maldotti y contó con el oficio del experimentado Altair Domingos.

Dominó a poco de transitar la recta final y arriba aguantó la estocada de FUZARCA, una propia hermana del ganador de G1 FUEGO Y HIERRO, que fue segunda, al pescuezo.

Tercera, a igual distancia, culminó la vencedora clásica DAY FOR LIFE, al cabo de 1m38s84/100.

Vencedora en el Hipódromo de San Isidro, a sus dos años, la nieta de PIVOTAL llegó a dos conquistas sobre cinco entregas, con dos segundos y un cuarto puesto.

Como se dijo, se convirtió en el primer hijo de SINDNEY’S CANDY en alcanzar una victoria de grado en las pistas argentinas y demostró que será animadora del proceso selectivo platense.

PLUJA fue el primero de los triunfos que consiguieron en equipo el Stud Rubio B. y Altair Domingos. Ambos, tanto la caballeriza como el jinete, también festejaron con CANDY CRUSH (MUTAKDDIM), vencedora en el Especial Día del Veterinario (1400 metros), en la misma tarde.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.