Noticias Haras la Pasión 2013-09-09

QUERIDA REBECA, primer grupo 1 para Exchange Rate en Argentina

La reservada de Haras Santa Inés venció por ¾ cuerpo a NORINA; fue 1-2 para el padrillo Exchange Rate.

El GP Polla de Potrancas (G1-1600 m), tuvo en sus partidores a once hembras. A pesar de que podía soñar, está claro que QUERIDA REBECA (Exchange Rate) no era de las más indicadas en los papeles previos. La entrenada por Juan Udaondo había debutado ganando sobre 1400 metros y en su siguiente actuación, en el GP Mil Guineas (G1-1600 m), había logrado un buen cuarto puesto, llegando en la pista a poco más de 10 cuerpos de JUHAYNA (Johannesburg). Si bien era bueno ese cuarto lugar, no llegaba a esta tarde con demasiado fogueo y además iba a competir por primera vez sobre arena, un dato que no era menor. A pesar de todo eso, QUERIDA REBECA pegó el salto en una de las carreras más destacadas de nuestro calendario y así, de un tirón, quedó entre las mejores de su generación.

Usando su receta habitual, aprovechando además su partidor número uno, NORINA (Exchange Rate) salió decidida a asumir el comando del lote y no pasó mucho tiempo hasta que INFINITA FE (Honour And Glory) se ubicó como su escolta. A todo esto, conducida por Jorge Ruiz Díaz, QUERIDA REBECA viajaba lejos, de las últimas, para más adelante comenzar a ganar terreno paulatinamente por el lado exterior. La que por su parte se fue acercando por dentro, llegó a ponerse en la tercera colocación pero solo hizo eso, fue la candidata CITY TUNE (Easing Along). Una vez en el derecho, la guapa NORINA logró mantenerse a salvo de todas menos de la gran carga exterior que exhibió QUERIDA

REBECA, que pasó de largo cerca de la sentencia.

Completando la milla de arena pesada en 1’38’’43c, QUERIDA REBECA venció por ¾ cuerpo a NORINA, de gran carrera, tercera al hocico llegó MARY’S GOLD (Mutakddim) y cuarta, a 1 ½ largos de la anterior, finalizó LA STREEP (Hat Trick), que llegaba a esta carrera invicta en una salida.

Nota Gentileza de Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.