Noticias Haras la Pasión 2013-04-01

SABAYON conservó el invicto en el Crespo

Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), Palermo

El hijo de ORPEN, criado en Haras La Pasión, venció por 3/4 cuerpo a GOT TALENT.

La tarde jerárquica en el hipódromo del centro comenzó con estos seis potrillos que protagonizaron el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1500 m), ese cotejo que suele ubicar al ganador como uno de los candidatos del próximo GP Montevideo (G1-1500 m), a disputarse también en esta misma pista. Lo de SABAYON (Orpen) no será una excepción porque además de quedarse con el triunfo, se mantiene invicto ya que había debutado en este mismo circo hípico, pero en la pista de césped, venciendo en una carrera condicional (1400 m).

La carrera se formalizó con KEY VAN (Van Nistelrooy) al frente y el aún perdedor GOT TALENT (Easing Along) como su escolta. Mientras tanto, muy cerca del último se movían SALARAI (Sebi Halo) y SABAYON, que por su parte no perdió ni un centímetro gracias a una muy buena conducción de Juan Villagra. Una vez en el derecho, Villagra y SABAYON se filtraron entre KEY VAN y los palos para dominar y quedarse con todo.

Completando los 1500 metros de arena húmeda en 1’30’’41c (24:28, 45:92), SABAYON venció por 3Ž4 cuerpo a GOT TALENT, tercero a la cabeza llegó SALARAI y cuarto, a 2 1Ž2 largos del anterior, finalizó KEY VAN.

De esta manera, SABAYON, que es entrenado por Candelario Cáceres para la caballeriza Dos Estrellas, se mantiene invicto en dos salidas.

El reconocido padrillo Orpen (Lure, 1996) tiene hijos ganadores clásicos de grupo I, II, y III en los Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Sudáfrica, Argentina y Chile. En nuestro país, fue el Padrillo líder de los 2 años en 2009 y el líder de la Estadística General de Padrillos en 2010. Entre sus 30 ganadores jerárquicos en nuestras pistas se destacan Lingote De Oro (G1), Enak (G1), True Passion (G1), Don Valiente (G1), Malpensa (G1), La Laguna Azul (G1), Doña Ley (G1) y Don Pedal (G1).

La madre del vencedor es SABATICA FITZ (1999, Fitzcarraldo), una yegua que no pudo ganar en cuatro presentaciones. A pesar de aquello se ha destacado como progenitora ya que además de SABAYON, entre sus siete crías en edad de correr también ha dado a la ganadora condicional SABRINA DI ROMA (Romanov); MR. SABAT (Numerous), que además fue tercero en el Italia (G3); SABA EMPEROR (Emperor Jones), ganador del GP Hipódromo de Palermo (G1); y SABAT HUSSON (Husson), vencedor del Clásico Hipódromo de La Plata (G3).

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.