Noticias Haras la Pasión 2014-08-02

SAFARI MISS tiene de hija a QUITA NISTEL

La hija de NOT FOR SALE, volvió a dejar segunda a la potranca de Firmamento en una competencia de máximo nivel.

Hace casi dos meses, sobre la misma pista y distancia de esta tarde, se había llevado a cabo el GP De Potrancas (G1-1600 m), cotejo en el que bajo una gran conducción por parte de Pablo Falero, SAFARI MISS (Not For Sale) había derrotado por ½ pescuezo a QUITA NISTEL (Van Nistelrooy). La gente de Firmamento había quedado con mucha sed de revancha tras esa derrota y fue por eso que festejaron de manera especial cuando en su siguiente presentación, su potranca supo quedarse con el GP Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600 m), compromiso sobre pista de arena del que la de Santa María de Araras no fue parte. Esta tarde, en lo que aparecía como una especie de revancha entre ambas, otra vez volvieron a quedar al tope la guapeza de SAFARI MISS y la reconocida buena mano de Falero.

SAFARI MISS salió decidida al frente y en principio su escolta fue O’ KATE (Orpen). Poco a poco, siempre con una puntera que mantenía buen ritmo desde esa primera colocación, la que se fue ubicando casi en la misma línea de O’ KATE fue ESMERALDA NOBLEZA (Halo Sunshine). Una vez en el derecho y con gran acción, ESMERALDA NOBLEZA casi que se puso a la par de SAFARI MISS, quizá haciendo pensar a más de uno que la pupila de los Maldotti no tenía mucho más para entregar. Pero lejos de aquello, esta reaccionó, se sacó de encima a su rival y volvió a sacar una ventaja clave para hacer que la atropellada de QUITA NISTEL sea tardía.

Recorriendo la milla de césped pesado en 1’37’’99c (24:83, 49:33, 1:13:60), SAFARI MISS venció por ½ cuerpo a QUITA NISTEL, tercera a ¾ largo de la anterior llegó la ganadora clásica BOCA INC (Include) y cuarta, a ½ cabeza, finalizó ESMERALDA NOBLEZA. Cabe destacar que Lucrecia Carabajal, quien manejó las riendas de esta última, reclamó en contra de Falero pero el pedido no prosperó.

SAFARI MISS logró así su tercera conquista consecutiva, segunda de grado máximo, en apenas cuatro presentaciones.

El exitoso padrillo nacional NOT FOR SALE (Parade Marshal, 1994) dio al momento 30 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1), Safari Miss (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai. Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011” en nuestro país.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Foto Gentileza; Caballosdelmundofotos.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.