Noticias Haras la Pasión 2016-08-21

SANTILLANO recuperó el cetro

Regresó a la senda de la victoria con un claro éxito.

Siempre se le tuvo buen concepto a SANTILLANO (EASING ALON) y eso quedó claro en su victoria en el Clásico Paraguay (G3 – 1000 metros), en la que el caballo nacido en Haras la Pasión ratificó su liderazgo en la categoría, tras un paso en falso por el césped del Hipódromo de San Isidro.

Ganador en ocho de sus 23 actuaciones, con figuraciones varias y apenas tres clasificaciones fuera de los puestos rentados, SANTILLANO tenía una deuda pendiente y la saldó.

Su éxito en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1 – 1000 metros), en junio, lo había ubicado en lo más alto de la consideración, entre los velocistas, máxime por los rivales a los que se había adelantado en dicha competencia.

Sin embargo, tras vencer en el G1 que forma parte del mitin de Fundación Equina Argentina (FEAR), el caballo del Stud Juan Antonio cedió ante KING AT HOME en la recta de césped del Hipódromo de San Isidro.

Aquello sucedió en el marco del Clásico Necochea (L – 1000 metros), donde le otorgaba tres kilos de ventaja al ganador, y cediendo por medio largo al momento de cruzar la sentencia.

Pero la recuperación no se hizo esperar. En su siguiente incursión, más de un mes después del mencionad segundo puesto, el pensionista de María Fernanda Álvarez dejó en claro que su liderazgo en la categoría no se derrumbó y su conquista por un cuerpo y medio, ante el regular NASHVILLE TEXAN -luego ganador del Clásico Cyllene en el HSI- jerarquizó más su impacto.

Gustavo Calvente lo llevó al disco con solvencia, en un gran registro de 53s58/100.

SANTILLANO, que tiene una madre generosa como SANTITA (MARIA’S MON) aclaró que su segundo lugar en San Isidro fue simplemente un deslice en una foja como la suya, donde los éxitos de jerarquía ya suman cinco, tres de ellos de grado y uno en el máximo nivel (G1).

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.