Noticias Haras la Pasión 2017-03-05

SIXTIES SONG agiganta su historia

El hijo de SIXTIES ICON conquisto el Latinoamericano.

La historia del turf señala que solo cuatro caballos han conseguido ganar los grandes premios Carlos Pellegrini (G1) y Latinoamericano (G1) y la mitad de ellos lo hizo en forma consecutiva. Incluso, SIXTIES SONG se convirtió en el primero en sumar las dos carreras más destacadas de Sudamérica, de manera consecutiva pero en trazados diferentes. Es decir, en el Hipódromo de San Isidro, la prueba cumbre de Argentina; y en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

El hijo de nuestro generoso SIXTIES ICON ya había alcanzado lo más alto de la consideración en aquella tarde de diciembre en la que logró a lo bueno el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), en un marco imponente y en una carrera tremenda.

Incluso, esa tarde se había adelantado a un ejemplar muy regular como PUERTO ESCONIDO, que -renglón seguido- se adjudicaría en el césped del HSI el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros).

Tras conseguir el Carlos Pellegrini su equipo no lo dudó y decidieron viajar a Viña del Mar (Chile) para disputar el LONGINES Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2400 metros), en pista de césped, y con un trazado al que había que respetar.

También había que respetar a la delegación local, conformada por siete representantes de excelente nivel, algunas de ellos de tres años y ganadores de las principales pruebas selectivas.

Sin embargo, el representante del Stud Sta. Elena, preparado por Alfredo Gaitán Dassié, logró una conquista consagratoria, donde ratifico esa resistencia heredada por su padre.

Juan Cruz Villagra lo llevó de mano firme hasta la gloria y SIXTIES SONG dejó en claro que hoy es el mejor caballo del continente. Es más, por su victoria en el Latinoamericano le atribuyeron un rating de 119 libras, y eso lo ubica en la quinta colocación en el plano mundial.

Descendiente de la productora clásica BLISSFUL SONG (UNBRIDLED’S SONG), la misma que buena parte de 2016 se destacó por intermedio de la múltiple vencedora jerárquica CELESTIAL CANDY (CANDY RIDE), SIXTIES SONG precedió por dos cuerpos y medio a FULL OF LUCK (LOOKING AT LUCKY), que venía de ganar El Derby (G1 – 2400 metros), en el terreno local.

A otros seis cuerpos fue tercero TINKU (LOKING AT LUCKY) pero un reclamo por parte de este último, en contra del argentino y de su hermano paterno, motivo que fuera ascendido al segundo lugar del marcador, en perjuicio de quien fue elegido como el favorito de la carrera.

Ganador de las dos competencias más destacadas de Sudamérica, el ejemplar nacido en el Haras Firmamento -de nuestro amigo Juan Carlos Bagó- tiene como próximo objetivo competir en el hipódromo de Ascot (GB).

Será en el mes de julio en el King George & Queen Elizabeth II Stakes (G1 – 2400 metros), frente a los mejores caballos de Europa.

Su triunfo en Chile lo clasificó directamente a la carrera de Inglaterra, a la que accederá con el privilegio de haber conquistado Pellegrini y Latino, un derecho reservado a SPC diferentes.

Lo más interesante de SIXTIES SONG es su fondo, pues su padre, semental del Haras la Pasión, llegó al país con victorias en cotejos europeos de distancia, tal el caso de St. Leger Stakes (G1 – 2800 metros), el Jockey Club Stakes (G2 – 2400 metros) o el Gordon Stakes (G3 – 2400 metros).

Con campaña y genética de primer nivel no es exagerado soñar con una buena producción en el hipódromo de la Reina, máxime en un cotejo sobre una milla y media.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.