Noticias Haras la Pasión 2014-07-11

SOLO PARA TI en notable ascenso

La hija de NOT FOR SALE, superó por ¾ cuerpo a FORTY GOLDA.

El Clásico Manuel J. Güiraldes (G3-1400 m) significa para muchas hembras el primer paso de ese sendero que conduce a la próxima Polla de Potrancas (G1-1600 m), pues es la primera prueba de Grado que las féminas tienen en Palermo tras el cierre del primer semestre. En esta ocasión, la competencia tuvo nada menos que catorce participantes y una triunfadora que parece seguir en busca de su techo.

La carrera se formalizó con SOL Y SOL (Exchange Rate) como una rápida puntera y la ganadora clasica CINCINNATI FLOWER (Pure Prize) como su escolta. A todo esto, conducida por Juan Villagra, SOLO PARA TI (Not For Sale) viajó en principio lejos, de las últimas, y poco a poco tuvo que ir ganando terreno por el lado exterior debido al gran número de participantes que tenía la competencia. Pero una vez en el derecho y bien abierta, para luego ir cerrándose en plena atropellada, SOLO PARA TI arrancó con mucha fuerza, dominó y definió la carrera con autoridad.

Recorriendo los 1400 metros de arena normal en 1’21’’85c (22:04, 46:70), SOLO PARA TI venció por ¾ cuerpo a la carga interior de FORTY GOLDA (Forty Fabuloso), tercera a ½ pescuezo llegó la invicta en una salida KALITHEA (Exchange Rate) y cuarta, 2 largos más atrás, finalizó O’ KATE (Orpen).

SOLO PARA TI, que es presentada por Juan Benesperi para la caballeriza Puey, sumó así su segunda victoria consecutiva en seis presentaciones. Siempre en las condicionales hasta esta tarde, había debutado con un tercero platense (1000 m) para más adelante, aquí en Palermo, sumar nada menos que tres segundos consecutivos en 1200, 1400 y 1600 metros. Tras ese último segundo millero volvió a La Plata, en donde venía de ganar por nada menos que 7 cuerpos de ventaja (1500 m).

El exitoso padrillo nacional Not For Sale (Parade Marshal, 1994) dio al momento 30 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1), Safari Miss (G1) y Asiatic Boy (G2). Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011” en nuestro país.

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Foto Gentileza; Caballosdelmundofotos.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.