Noticias Haras la Pasión 2015-02-14

TAKE THE STAND ingersó al nivel clásico en el Clásico Horacio Bustillo (G3), San Isidro

El hijo de NOT FOR SALE venció por 1 cuerpo al múltiple ganador de (G1) TODO UN AMIGUITO.

Sobre el césped de San Isidro, la reunión tuvo su cotejo estelar en este Clásico Horacio Bustillo (G3-1600 m), que tuvo en sus partidores doce participantes.

El candidato pricipal era TODO UN AMIGUITO (Mutakddim), quien venía de ganar en forma consecutiva el G.P.Joaquin S.De Anchorena y el G.P. Hipódromo de Palermo.

El caballo que hacía su estreno en este nivel, que venía de ganar 3 sobre 5 presentaciones, doblegó al que va a ser elegido el mejor millero de 2014, un coloso que corrió en todos lados y se llevó dos Grupo 1 en esa temporada.

Fue una puja entre ambos en el derecho, a la que llegaron por caminos diferentes. TAKE THE STAND sereno, cuarto por los palos, empezando a apartarse de ellos en el codo. TODO UN AMIGUITO, más comprometido con el desarrollo desde el comienzo; tercero, tuvo que pasar un poco a la fuerza entre FOTOCHART y NATALIDAD, que peleaban por la punta ya en la recta final.

Cuando se juntaron TAKE THE STAND y TODO U AMIGUITO, pocos le daban chance al hijo de Not For Sale . Pero enseguida se desengañaron. Siempre dio la impresión de que el conducido por Juan Noriega venía con más energía que el de Juan Villagra, al que le demandó otro esfuerzo superar la estrechez del paso.

TAKE THE STAND que es entrenado por Ricciuto Mario Javier, consiguió así su cuarta medalla en seis presentaciones.

Empleando un excelente registro de 1:31:42 para los 1600 mts.

Nota Gentileza; www.caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.