Noticias Haras la Pasión 2016-12-03

UNICO IDOLO y una graduación esperada

El caballo nacido en La Pasión se lució en el hipódromo de San Isidro.

Hay ejemplares que basta verlos en su estreno para darse cuenta del potencial clásico que los caracteriza. Uno de ellos se UNICO IDOLO (EXCHANGE RATE), del Stud Queen Debbis, que tras dos victorias consecutivas en sus primeros compromisos pegó un salto importante a los cotejos de grado uno y no le fue nada mal.

Fue en el Gran Premio Hipódromo de Palermo, donde terminó quinto del múltiple ganador clásico ERAGON, con LE KEN en el segundo lugar, como muestra de lo dura que era la empresa.

Y luego de aquel paso a delante, el caballo nacido en Haras la Pasión fue terminante en la diagonal de césped del Clásico Urbano de Iriondo (L – 1400 metros), donde sumó su tercera conquista, la primera de corte jerárquico, en cinco presentaciones.

Dirigido por Cristian Quiles, el nieto materno de UNBRIDLED se tornó superior a sus rivales de turno. Alcanza con decir que dejó a tres cuerpos al clásico COMPARSERO, que por tres cuartos de cuerpo se adelantó a otro caballo clásico como WILLY DUBAI. Todo en un tiempo de 1m20s61/100.

El pupilo de Mauro García dejó en claro que las pruebas de jerarquía son su lugar en el mundo.

Fue quinto en un G1, como poca exigencia en carreras de grado, y renglón seguido se impuso en un Listado como para ratificar su neto perfil clásico. El mismo que manifestó el mismo día de su debut.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.