Noticias Haras la Pasión 2017-10-14

VICTOR SECURITY domina la categoría

El caballo nacido en Haras La Pasión sumó otro G1.

VICTOR SECURITY pasó del anonimato al liderazgo de la categoría de la media distancia en un par de impactos por demás relevantes. A fines de junio atropelló con fuerza y autoridad para alzarse con el Gran Premio Estrellas Mile (G1 - 1600 metros), en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, y esta vez tenía la tarea de ratificar que aquel impacto no había resultado por obra de las casualidades.

Y así fue. En plena recta final, cuando la mayoría depositaba sus esperanzas en el dominio ejercido por EL BENICIO, con cinco victorias clásicas en el año -cuatro en la milla y una más en 1400 metros-, desde el fondo del grupo volvió a emerger la figura del caballo criado en nuestro Haras la Pasión, para confirmar sus dotes de líder de una categoría en la que ya se adjudicó dos de los seis compromisos en el máximo nivel (G1) que tiene la temporada.

VICTORY SECURITY (STORMY ATLANTIC) está invicto en San Isidro con la preparación de Pablo Pedro Sahagián. Juntos ganaron las dos veces que compitieron y en sendos cotejos de G1.

El caballo del Stud Tramo 20 -de Santiago del Estero- volvió a contar con el oficio de Pablo Carrizo, quien lo conoce de memoria y sabe explotar al máximo todo su potencial.

Esta vez se filtraron por un lugar justo y corrieron más fuerte junto a los palos que por el centro de la pista, por donde apareció el G2 NICHOLAS, para ser escolta, tras 1m33s30/100.

Hubo medio cuerpo entre ambos, con SWEET DAY y EL BENICIO más atrás, otros dos de los buenos elementos que se dieron cita al desafió de la media distancia.

De esa manera, el nieto materno de DANEHILL DANCER alcanzó su séptima conquista, cuarta en el plano jerárquico y segundo de G1, en un total de 28 salidas a las pistas.

También dejó en claro que su lugar en el mundo es la milla de césped, donde esperará a sus rivales de turno en el Gran Premio Internacional Joaquín S de Anchorena (G1 - 1600 metros), en la Jornada Internacional, el sábado 16 de diciembre, siempre en el HSI.

Para nuestro haras significó el tercer impacto en el plano mayor en lo que va de la temporada, como para afianzarnos en el tercer lugar de la Estadística General de Haras que lleva adelante el Stud Book Argentino.

Con cinco años, el hermano menor del también ganador clásico VASTAGO SALVAJE (CANDY RIDE) elevó sus ganancias a casi dos millones de pesos y dejó en claro que por el momento es quien manda en una categoría siempre exigente y en la que abundan los referentes.

Tiene clase y mucha jerarquía VICTOR SECURITY y también calidad. La misma calidad que gana clásicos.

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.