Noticias Haras la Pasión 2015-04-04

Al mejor estilo "MYSTERY TRAIN"

Al igual que en el GP De Honor (G1-2000 m) del año pasado, un hijo de NOT FOR SALE, de la caballeriza Mate Y Venga volvió a sorprender a muchos con uno de sus ejemplares.

Para cerrar la jornada en cuanto a lo jerárquico, el último cotejo clásico fue el GP De Honor (G1-2000 m), prueba en la que varios tuvieron algo así como un déjà vu. Decimos esto porque el año pasado, la caballeriza Mate Y Venga se presentó a este cotejo con MYSTERY TRAIN (Not For Sale), un ejemplar que no era de los más indicados y terminó quedándose con todo, al igual que este año, haciendo lo propio con FOREVER SALE, otro hijo de Not For Sale (1994, Parade Marshal), que lució los mismos colores, empleó una estrategia similar y le dio otro triunfo de Grado Uno.

En principio, al frente se puso EXTRA QUIZ (Lizard Island), que durante la primera parte del cotejo fue escoltado por FOREVER SALE. Más adelante, conducido por Octavio Arias, este último fue decidido a robarle la punta al primero y así lo hizo, aunque el que se ubicó en la segunda colocación fue SEATTLE CAP (Seattle Fitz). Así ingresaron al tiro derecho final, lugar en el que los que aparecieron con todas las de ganar fueron el vencedor de grado máximo DONT WORRY (Sultry Song) e INTERDETTO (Roman Ruler), que fueron por el triunfo pero que para sorpresa de muchos jamás pudieron quebrar a los guapos Arias y FOREVER SALE, que terminaron siendo los principales héroes de la jornada. Completando los 2000 metros de arena húmeda en 2’3’’58c, FOREVER SALE mantuvo ½ cuerpo sobre DONT WORRY, tercero a la misma diferencia llegó INTERDETTO y cuarto, a 3 largos del anterior, finalizó SEATTLE CAP.

El exitoso padrillo nacional Not For Sale (Parade Marshal, 1994) dio al momento 33 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai. Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011” en nuestro país.De esta manera, Forever Sale, que es presentado por Luis Molina, sumó su cuarto impacto en dieciséis salidas a pista. Sus otros triunfos fueron en condicionales entre 1400 y 1700 metros, todos en La Plata. Además, entre sus varias figuraciones jerárquicas, las más destacadas son un segundo en el Goenaga (G2-1500 m), un tercero en el Aramburu (G2-1600 m) y otro tercero en el Otoño (G2-2000 m).

Nota Gentileza; Caballosdelmundo.com

Últimas Noticias

Comparte

Ayudanos a difundir. Comparte con tus amigos.